martes, 2 de abril de 2013

Argentina: Piden la detención de fascistas en España.

  ARGENTINA – ESPAÑA:

Piden la detención de al menos 10 criminales en España

-Rodolfo Martín Villa (79 años) Ministro de Relaciones Sindicales, Senador por designación real y diputado por Madrid. También presidió la Comisión de Justicia e Interior del Congreso. Lo apodaron “la porra de la Transición” por su saña en la represión de manifestaciones obreras y estudiantiles mientras era ministro de Gobernación. Miembro del PP.
-Roberto Conesa, conocido por sus brutales prácticas de tortura. La Asociación de Víctimas 3 de Marzo del País Vasco lo hace responsable de cinco muertes y más de cien heridos durante un ataque policial perpetrado en Vitoria en 1976 contra una asamblea obrera.
-José Utrera Molina (87 años). Miembro de la Fundación Nacional Francisco Franco. Militó en el Frente de Juventudes, brazo del partido fascista. Gobernó Ciudad Real, Burgos y Sevilla y fue vicepresidente del Consejo Nacional del Movimiento hasta poco antes de la muerte de Franco. Se le imputa haber integrado el gobierno que sentenció a muerte a Salvador Puig Antich, asesinado a garrote vil. Es considerado colaborador necesario de ese crimen. Es suegro del actual ministro de Justicia del PP Ruiz-Gallardón.
-Fernando Suárez González (80 años). Miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas desde 2007, fue jefe en Oviedo del Sindicato Español Universitario, gremio fascista de estudiantes. Se desempeñó como ministro de Trabajo hasta la muerte de Franco. Firmó la condena a muerte de cinco antifranquistas fusilados el 27 de septiembre de 1975.
-Rafael Gómez Chaparro Aguado (86 años) cerró el caso Montejurra, por el asesinato de dos militantes carlistas a manos de bandas parapoliciales. Fue juez de instrucción del Tribunal de Orden Público entre 1972 y 1977. Los testigos señalan que el juez desestimó sus denuncias por malos tratos y torturas.
-Jesús Cejas Mohedano (67 años) ingresó en 1969 al cuerpo jurídico del ejército. En 2002, el Consejo General del Poder Judicial admitió su ingreso a la carrera de magistrado. Fue vocal del Consejo de Guerra que condenó a muerte a tres militantes del FRAP y 2 de ETA.
-Juan Antonio González Pacheco (67 años), formó parte de la Brigada Político Social (BPS) que actuó como policía política de la dictadura. Juan Antonio González Pacheco “Billy el niño” “era una especie de Astiz, un torturador notorio del franquismo condecorado en democracia”, señalan

-José Ignacio Giralte González (71 años) fue miembro destacado de la BPS hasta su disolución y comisario del Cuerpo Nacional de Policía más tarde. Torturador.
-Celso Galván Abascal (77 años) fue escolta de Franco y, más tarde, de la Casa Real. Lo denuncian por haber diseñado estrategias de sufrimiento y tortura.
-Jesús Muñecas Aguilar (74 años) ingresó en la Guardia Civil en 1961. Es dueño del Centro Hípico Valdemoro, donde en 1994 homenajeó, junto con los guardias que lo acompañaron, a Antonio Tejero. Torturador.

 

No hay comentarios: