miércoles, 13 de marzo de 2013

Marcos Martín Ponce, en lucha contra el aislamiento // Escribe a l@s pres@s polític@s.

Marcos Martín Ponce, ayunos contra el aislamiento
Acabo de recibir llamada de Marcos Martín Ponce, está haciendo ayunos cada 2° y 4° viernes de mes, excepto este mes de marzo que lo hace el 2° y 5° viernes; para que le saquen de aislamiento, en la que lleva desde que entró en Puerto III hace 4 meses.
Un saludo.

Presxs Políticxs: Dificultades totales en el Correo

Unos consejos muy sencillos para ayudar a romper el intento de aislamiento total:
-Obligatorio poner remitente con nombre y dirección. Las “anónimas” o “incompletas de datos del remite.”, son las más sencillas de “perder” o no ser entregadas. También las postales sin sobre. Siempre remitente. Si son papeles importantes, mandadlas certificadas.
-Numerar las cartas que escribís y llevad una sencilla contabilidad de ello. Sobre todo, si vais a mantener más carteo con el o la presa.
Ejemplo:
Nombre y apellidos
dirección portal
*1 carta de dos folios
*3 fotos
*2 recortes de prensa con D.L.
*Carta nº 3
-La carta puede tardar 20 días en ser entregada a la presa o preso desde que llega a la cárcel. Un mes si es en idiomas que no sean el castellano.
-Sus cartas de salida, están teniendo retenciones hasta de un mes.
-Se pueden enviar publicaciones, folletos... siempre que tengan D.L. Y siempre con un remitente. Si las hojas o pegatinas son de carácter político no se las entregan, “al carecer de D.L.”.

-Está habiendo muchos problemas con el Correo, así que paciencia (entre carta y carta pueden pasar 3 meses) e insistencia.
-Algún problema ha venido con la tasa de los sellos: 0.37 las normales y 0.52 si llevan más de 20 gramos de peso. Lo decimos por el caos en que también se ha convertido Correos.

Difusión:

-Cartel Ipar Euskal Herria, EH Norte.

-Asociación de familiares de presos en Madrid:


1 comentario:

Unknown dijo...

Fuerza temple y esperanza viva