jueves, 21 de marzo de 2013

José Ortín, muerto en PRISIÓN: 4º Aniversario // Carta de Paco Cela Seoane.

4º ANIVERSARIO
José Ortín Martínez, muerto en PRISIÓN tras 25 años de cárcel el 21 de marzo de 2009
  Cartas desde prisión:

Paco Cela Seoane

Valencia II a 14/II/2.01

Es una tarde de invierno. Desapacible. El cielo está gris, triste. Sopla el viento. Y sin embargo, en la celda, sentado a la mesa desde la que os estoy escribiendo, se ha levantado un mágico y cálido Viento de Solidaridad que me abraza y me hace sentir exultantemente vivo.
Ese Viento es vuestro latir en la lucha y el compromiso en defensa de los presos políticos que nos hermana y nos hace Arder en los mismos sueños, en las mismas ansias de libertad y en la misma inquebrantable determinación de sepultar a un capitalismo moribundo que de nuevo arrastra a la humanidad al abismo, a la guerra, a la muerte, a la barbarie...
Para nosotros, los de aquí dentro, vosotros, los de ahí fuera, sois la sal de la vida. Sin vuestro aliento, caería antes la noche sobre nuestras celdas y con la noche, las sombras, el silencio... Gracias por ser, por existir, por estar ahí, por hacer con nosotros la travesía de la Revolución a despecho de la fiereza de las tormentas.
Y no seré yo quién diga que la Revolución es un caminito de rosas y mucho menos un juego o una aventura de fin de semana. No, la Revolución es algo muy serio donde a cada envite te juegas la vida y te juegas la libertad. En todo momento, a cada instante, le exige al militante lo mejor que lleva dentro. Pero no hay nada, absolutamente nada, en el Universo conocido y aún en el por descubrir, que pueda darte tal plenitud de Vida, tal capacidad para Amar y para convertir los Sueños en realidad.
Por la contra, una persona que no se estremezca ante la obscena barbarie que asola al mundo a este instante, ante las guerras de rapiña del imperialismo y sus pornográficas carnicerías; una persona que no se estremezca ante la miseria y el hambre con la que los más viles asesinos matan sin mancharse las manos de sangre... ¡Esa es una persona que está medio viva, que está medio muerta! Es una persona que vive una vida mutilada que la incapacita para Amar y Soñar. Como bien decía el Che Guevara: Para capacitarse como revolucionario se precisa sentir como propia cualquier injusticia que se produzca no importa en qué parte del mundo. Y es claro que vosotros sois de esas personas pero que exultantemente vivas, totalmente entregadas a la Solidaridad y la lucha y, por tanto, plenamente capacitadas para Amar y Soñar a tumba abierta. Para nosotros es un honor sentiros caminar a nuestro lado.
Y por eso mismo, para los explotados y oprimidos, para los parias de la Tierra, no hay fiesta comparable a la lucha de clases.

Y contra más se recrudezca ésta, mayor será la fiesta. Hoy por las calles hay un rum-rum que suena a anticipo de despertar, como si en el aire flotase una pulsión de impaciencia por la acumulación de tanto mudo grito, de tanta callada ira, de tan fiero odio de clases. Esa será la pulsión desde la que de nuevo emergerá la Esperanza y desde donde se desplegarán las Fuerzas que por fin dinamiten tan largo y odiado Reinado de la Noche y sus sombras.
Llevamos, ciertamente, muchos años, erre que erre, empujando el carro de la Historia. Hemos sido y seguimos siendo cuatro gatos que ni tan siquiera hemos podido contar con el del tambor porque el muy pillo se fugó con la pianista y nos dejó en la estacada. Muchos de nuestros mejores dirigentes, cuadros y militantes pagaron con su propia vida la osadía de no perderle la cara al fascismo.
Y los escasos supervivientes que hemos llegado hasta aquí, nos hemos dejado la vida, nos hemos dejado la piel y la salud y nos hemos hecho viejos entre el humo de las barricadas. De la clandestinidad, previo paso por las torturas en dependencias policiales, a la cárcel, a los regímenes de aislamiento, a la dispersión, a las huelgas de hambre donde se dejaron la vida compañeros tan queridos como Kepa y Sevillano. Y tras largos periodos de encarcelamiento y un breve paso por la legalidad, de nuevo a la clandestinidad.
Pero esta Larga Marcha de Lucha y Combate contra el Fascismo, de entrega, renuncias y sacrificios, será siembra que no caerá en tierra baldía. Este legado revolucionario acumulado será la llave con la que nuestra clase abrirá, de par en par, puertas y ventanas por donde atronadores penetrarán los amaneceres Rojos.
Y porque jamás hemos rendido la sonrisa. Y porque jamás hemos sofocado las llamas que pueblan nuestros ojos. Y porque jamás hemos perdido la alegría loca de vivir, de luchar, de amar a puro pulmón izquierdo, también sabremos ganar ese Futuro que nos roban.
En contraposición, este Estado, canalla y canallesco, está hoy, a la vista de todo el pueblo, con todas sus vergüenzas fascistas al aire. Una oligarquía depredadora y criminal que inmisericorde arroja a cientos de miles de familias humildes a la calle, que saquea la Sanidad, la Educación, que hasta le quita a los niños el pan de la boca con tal de que la Gran Banca no vea menguados sus pingues beneficios. Todas sus Instituciones, desde la Monarquía hasta el último de los Ayuntamientos pasando por la Iglesia católica, se muestran en acelerado proceso de putrefacción y descomposición. Todos los Partidos políticos y Sindicatos integrados en el Régimen se presentan corruptos y prostituidos hasta el tuétano. Y policías y más policías... Policías de todos los colores, de todos los tipos y pelajes. Policías por todas partes, a todas horas, a palos con niños y ancianos, sembrando el Terror entre los obreros, los trabajadores, los estudiantes...
¡Pero cuán equivocados están si creen que nos van a enredar en su tela de araña, que nos va a morder el miedo a un presente de pesadilla, que nos va a paralizar el pánico a un Futuro que se desploma bajo nuestros pies!
Es su Edificio, su falsa “democracia” con la que han tratado de velar la esencia y naturaleza fascista de su “casa”, ¡la que está en Ruinas!. Todo, todo, la fachada, las vigas, los cimientos, todo, todo está podrido. Esta Victoria, una Victoria Política en todas las líneas del frente, una Victoria moral de carácter irreversible y de alcance estratégico... Esta Victoria es Nuestra; es Vuestra, es del Movimiento de Resistencia, del movimiento obrero y popular, es una Victoria de todo el pueblo.
Por eso, no hay nada tan seguro como que el dique va a ceder, que el Bunker en que se han parapetado se va a derrumbar y venir abajo. Y tras esa polvoreda, veréis emerger a un movimiento de masas revolucionario que, con su vanguardia política al frente, se lanzará en tromba a ajustar cuentas con sus verdugos.
No lo dudéis ni por un instante, vosotros tendréis la dicha de vivir un estallido social que tan brutal, pero que tan preñado de Revolución, de Libertad y Solidaridad, que subvertirá toda la escala de valores de la podrida imagen de la burguesía.
Habrá sonado la hora de salir a la calle a Luchar, a abrir las Anchas Alamedas, a bebernos la Vida a salvajes tragos.
Habrá sonado la hora de la mágica, formidable y extraordinaria sensación de sentir a tumba abierta que tenemos el cielo al alcance de los dedos de nuestras manos.
Y habrá sonado la hora de Galopar y Galopar y no dejar de Galopar hasta enterrarlos en el fondo del mar.
Pues ésto va a ser todo por hoy. Que un abrazo que muy fuerte.

Paco
  

No hay comentarios: