lunes, 4 de febrero de 2013

Adélard Paquin, un imprescindible // G.I.Abdallah sigue secuestrado // Brutales palizas en las cárceles.

El 25 de enero, en Montreal, fallecía a los 93 años de edad un imprescindible solidario

Se ha ido Adélard Paquin, infatigable luchador, ejemplar solidario. Fundador de la edición en francés de la revista internacional Northstar Compass, dirigente de la Sociedad de Amistad Québec-URSS, denunciante continuo de la desmemoria histórica; dio a conocer a todo el mundo francófono la otra visión, infinitamente más real, de la URSS, del comunismo, de la lucha de clases.
Aún del cáncer que le aquejaba desde hace años, siempre guardó un recuerdo grato para los presos políticos antifascistas, comunistas y revolucionarios del mundo capitalista. De su boca siempre salieron voces de solidaridad.
Adélard, un imprescindible solidario, que la tierra te sea leve, compañero!!

Georges Ibrahim Abdallah, sigue secuestrado, tras 28 años de cárcel

Por las presiones y guerra sucia estadounidense e israelí, por la represión del Estado francés, Georges Ibrahim Abdallah, sigue prisionero, tras 28 años de cárcel y la condena acabada, cumplida. Debió ser puesto en libertad hace unas semanas, pero la represión se sigue cebando sobre este comunista libanés. Nos ha llegado relación de actos en numerosas ciudades de Francia y de otros lugares de Europa en denuncia de su situación. Ya está bien! Abdallah libertad!!


Cartas de lectorxs:

Memoria Histórica muy reciente

"Brutales torturas, palizas, guerra sucia en las cárceles, consentidas y alentadas desde la propia II.PP. y sus directores generales.

Tras las BRUTALES palizas por parte de carceleros a los presos sociales resistentes en Herrera de la Mancha desde junio a septiembre de 1979
http://elpais.com/diario/1979/10/11/portada/308444404_850215.html el Director General de II.PP. Carlos García Valdés tiene que presentar la dimisión en el mes de octubre de 1979. Se le queda el mote de “torturador”.

Con un salto al pánico, a las semiejecuciones, con palizas diarias... a partir de diciembre de 1979 les toca a los recién llegados presos antifascistas y comunistas a dicha cárcel. A García Valdés le sustituyó Enrique Galavís, que fue quien permitió igualmente las nuevas agresiones, guerra sucia...

Ya como ex-, el 11 de febrero de 1980 Carlos García Valdés, Director General de Instituciones Penitenciarias hasta octubre de 1979, en RNE se desvela como lo que es, declara y desgañita “Los GRAPO son unos locos peligrosos, a los que habría que encerrar en cajones de cemento”. Decía aún temblar al recordar la acción armada que sufrió en abril del 79 por parte de dicha organización armada, de la que resultó ileso.

Dicho y Hecho. Desde 1980 ha llovido mucho, y han pasado 33 años de recorrido. Los cajones de cemento se aplicaron desde entonces a lxs presxs sociales resistentes, y a todos los políticos de GRAPO, PCE(r), ETA, MLNV, TLL, EGPGC, en Herrera, Puerto, Salto del Negro.... ahora a casi los mismos en Estremera, Soto del Real o Morón de la Frontera y ahí siguen, intentando exterminar a los disidentes que algunos torturadores se atrevieron a llamar locos peligrosos."
Un lector

No hay comentarios: