lunes, 14 de enero de 2013

Carta de Israel Clemente desde la prisión de Algeciras.

Cartas desde Prisión:

Israel Clemente López

C.P. Algeciras, módulo 10

15 diciembre 2012

“Esxs amigos!: ¿Qué tal andáis? ¿cómo os va la vida? (…)

Supongo que haciendo mil equilibrios en la cuerda floja de la famosa crisis y otras cosas...

Por aquí sigo sin grandes novedades. En noviembre hice cinco días en huelga de hambre en solidaridad con Marcos Martín Ponce, hasta que me enteré que lo habían trasladado a Puerto III. Como era previsible, protocolo obliga, la cárcel e II.PP. mantienen su inverosímil versión y en consecuencia Marcos se encuentra ahora en una modalidad de aislamiento más restrictiva que la anterior. A ver si entre todos, desde aquí y desde la calle, procuramos mantenerle especialmente arropado en estos momentos y hacerle llegar todo nuestro cariño y solidaridad a través de estos muros.
Ando bastante liado traduciendo una pequeña selección de extractos de los “Diarios” de G. Dimitrov que me mandaron. Es una edición en inglés de una universidad yanqui. Solo hay disponibles ediciones en italiano, inglés, búlgaro y ruso. He traducido lo poco que aparece referente a la guerra civil, al PCE durante la guerra mundial y el exilio en la URSS y alguna que otra cosilla de interés general. Y es que esta selección en inglés estaba más orientada específicamente a las cuestiones de la Europa del Este y los Balcanes. Cuando la termine, ya os mandaré una copia.

Ando también liado con varias lecturas más, tareas y estudios...

Recibí las revistas en francés y los libros de Templando el Acero, pero no estaba el de los maoistas indios. Si hubiera alguno disponible, me interesaría leerlo para conocer mejor su lucha y el desarrollo actual de su movimiento.... (…)

Pero tranquis, que de vez en cuando me leo un cómic para despejarme...

En estas fechas que vienen no quiero abusar de vuestra paciencia ni tampoco seguir contribuyendo a aumentar mi inmerecida fama de palizas...
Os deseo un feliz año 2013, que venga cargado de toda la mala hostia y el necesario odio de clase acumulado.

¡Que suba la marea! ¡Saludos Rojos!

Israel

No hay comentarios: