viernes, 28 de diciembre de 2012

Marian Ruiz Villa en Libertad // 28D, Alfon Libertad! // 2 presos políticos palestinos, medio año en H.H. // Solidaridad.

...Marian Ruiz Villa fue puesta en libertad ayer a la tarde. Se mantienen 15 Busca y Captura...
---
Hoy, 28: Concentraciones Alfon Libertad! en muchas localidades

LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS PALESTINOS

Israel ha condenado a una muerte lenta a Ayman al Sharawna y Samir al EISA, en huelga de hambre desde 180 y 150 días
Numerosos presos políticos palestinos siguen su huelga de hambre abierta en cárceles israelíes, entre ellos, Ayman al Sharawna y Samir al Essawi cuya vida peligra. Ambos presos políticos están en huelga de hambre desde hace mucho tiempo, protestando contra la violación del acuerdo concluido durante el intercambio entre presos palestinos y Gilad Shalit.

Ayman y Samir fueron raptados y trasladados a las cárceles de Israel , sin ningún motivo.

Samir fue atendido en el hospital a finales de Noviembre, mientras que Ayman sufre de una debilidad de sus sistema inmunitario y de problemas de riñones que ya no funcionan sino al 20%. Ha perdido la vista del ojo derecho. Sufre también de problemas en la pierna izquierda.

A estas alturas, el servicio penitenciario israelí ejerce una presión enorme sobre ellos para forzarles a acabar con su huelga. También intenta negociar su liberación dejándoles la opción entre quedar en la cárcel para continuar con su pena anterior (que había sido anulada durante su liberación en el intercambio contra Shalit, el soldado israelí apresado y liberado por Hamás) o de exiliarse.

Ayman al Sharawna, de 38 años de edad, vive en el pueblo de Dora, al sur de Hebrón. Empezó su huelga de hambre el 1 de Julio de 2012. Ya sufre enormes complicaciones de salud.

Samir al Essawi, de 33 años de edad, que vive en Jerusalén, había empezado su huelga de hambre el 1 de Agosto del 2012. Desde entonces sufre desmayos y de un cansancio extremo. Es incapaz de mantenerse de pie o de andar normalmente. Ha perdido también mucho peso. Al Essawi fue atendido en el hospital de Asaf Hrovi numerosas veces, por sus numerosos problemas de salud.

Ufree Network, Campaña Internacional para salvar la vida de estos dos presos Palestinos.
 
 SUDADERA Comité SRI Ipar EH

No hay comentarios: