domingo, 30 de diciembre de 2012

Brieva: Noelia Cotelo // Cartas desde EE.UU. // Las calles hablan...

¡NOELIA NO ESTÁ SÓLA!

El Lunes 31 se convoca un envío de faxes masivo a Instituciones Penitenciarias y al Centro Penitenciario de Brieva.

El modelo de envío de fax es el documento de arriba.

Los número de fax son:
SGIP: 91 335 40 52
CP Brieva: 920 25 90 34

Se pueden enviar gratis desde (aunque a veces dan problemas):
http://www.myfax.com/free/
http://www.freefaxbutton.com/free_fax_machine.php

El pasado día 23 de Octubre, Noelia Cotelo Riveiro comunicaba con su madre por teléfono, en un momento los funcionarios le obligaron a colgar arrancándole el teléfono y rompiéndole un hueso de la muñeca. La trasladaron a su celda y la dejaron esposada a la cama hasta el día siguiente. Esa noche, Noelia estaba en su celda durmiendo, aún esposada; entonces se despertó y encontró a uno de los carceleros responsable de la agresión anterior, que la sometía a tocamientos en los pechos y en el torso. El carcelero sorprendido en su acción empezó a echarle agua de una botella a la cara, para que no pudiese identificarle.

En este tiempo, le han seguido maltratando física y psicológicamente, estuvo en Huelga de Hambre 5 días y tuvo que dejarla después de que las/os carceleras/os utilizaran el vis a vis que tenía con su madre para chantajearle y presionarle para que abandonara su protesta, también las mismas carceleras/os le han robado una maletas del almacén, al igual que mantas y jerséis cuando en la cárcel de Brieva no hay calefacción; en las últimas semanas una carcelera le ha pillado la mano rota con la puerta de la celda, le han negado la asistencia médica; le obligan a ducharse con agua fría; le están interviniendo las comunicaciones; le han negado visitas para intentar aislarla, también reduciéndole el número de horas de vis a vis. El último incidente, de la semana del 3-9 de Diciembre, es que a Noelia le están dando la bandeja de comida ya preparada, mientras que al resto de presas se la sirven en el momento; después de comerla, duerme hasta la noche; algo no habitual en ella. Tampoco se le permite analizar la comida, ni responder a ninguna de las agresiones y represalias que se están sucediendo.

Por ello, y por todas las torturas y abusos que se dan día a día en las prisiones, el día 9 de Diciembre se hizo una Marcha a Brieva. Decenas de personas se concentraron para apoyar y solidarizarse con nuestra compañera. Se valora positiva a pesar de la presencia de represores vestidos de verde. No conseguirán romper el lazo que crea con el simple hecho de escuchar los gritos de apoyo de las presas a través de los muros.

No quedaremos impasibles ante estos actos. Pedimos solidaridad con nuestra compañera en lucha y al resto de compañeras/os que no dejan de enfrentarse ante esta realidad, su realidad. Queremos dejar de silenciar y gritar lo que nos quieren negar; la cárcel es TORTURA.

La lucha la haremos juntas y no pararemos hasta conseguirlo.
¡SOLIDARIDAD CON NUESTRXS COMPAÑERXS PRESXS EN LUCHA!
 
Cartas de lectorxs:

En EE.UU. la muerte sí tiene un precio, o Apocalypse Now 2ª parte.
“Aquí estamos estos 40 excombatientes en Irak y Afganistán, a devolver las medallas que ganamos por los niños muertos”
“Allí matamos a sus habitantes como a perros, y como a perros nos mataron. Y al volver a casa, se han suicidado más compañeros por no poder aguantar las pesadillas de allí que en el campo de batalla. Uno al día, 365 al año”
“Muchos compañeros están alcoholizados o son toxicómanos. Nadie soporta lo que allí hicimos”
“Me mata la angustia emocional por lo que hicimos y lo que vimos”... Todo ello dicho por exmarines yankis."

"Si habitarais en USA, veríais que en España no han inventado nada nuevo en basura informativa. Aquí las teles locales religiosas son una epidemia. Los periódicos -antes revisados por la CIA que salir al mercado-, las radios basura... Contra la plaga de basura informativa, verdadera contrainformación. Un saludo"

Las calles hablan

"Ahí os va el recuento de lo realizado o solidarizado en Madrid en la campaña de Libertad Camarada Arenas! (...)"

(actualización total de la Campaña, el 3 de enero 2013)

No hay comentarios: