viernes, 14 de diciembre de 2012

Arte en prisión // De Torrelavega a Gaza // Cartas y protestas.

Arte en prisión

Marca-páginas

Prisión de Zuera

Manuel Arango Riego. 2012

INTERNACIONALISMO:

Una Caravana Solidaria organizada por el Rincón Cubano Granma de Torrelavega (Cantabria) llevará medicamentos a Gaza (Palestina)

El Rincón Cubano Granma de Torrelavega enviará entre el 14 y el 23 de diciembre en una Caravana Solidaria medicamentos básicos para un hospital de Gaza. 

 Una parte de los medicamentos de esta Caravana serán financiados por el Rincón Cubano con donaciones realizadas, unos 6.000 euros aproximadamente, y la otra parte gracias a la campaña de donaciones de la población de Egipto, al paso del convoy por este país, desde donde se llevará a Gaza.

Varios miembros de esta organización viajarán en el convoy para asegurarse la entrega al hospital, según ha informado en un comunicado el Rincón Cubano.

La Caravana Solidaria con Gaza es un nuevo proyecto del Rincón Cubano y el "esfuerzo altruista" de decenas de jóvenes de Cantabria en las fiestas patronales.

El 30 de noviembre, en el centro social Itaca, en La Inmobiliaria de Torrelavega, se presentó el proyecto y una charla sobre la situación actual en Gaza a cargo de la profesora de la Universidad Complutense de Madrid y miembro de la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina Lidón Soriano.

Aquellas personas que quieran pueden colaborar a través de aportaciones en la cuenta de C. Cantabria 2066007408020009479 que irán destinadas exclusivamente a la compra de medicamentos y en ningún caso a costear el viaje o estancia de los participantes.
Cartas de lectorxs:

Desalmados políticos

Se dice que la crisis es culpa del sistema capitalista, pero muchas veces se olvida que ese mismo capitalismo está formado por organizadores, técnicos, diplomáticos, carceleros torturadores, obispos y políticos de carne y hueso. ¿Personas?, pues hombre, después de oír a diputadas/os españoles decir que se jodan los parados, o que las rentas básicas se dedican para comprar teles de plasma o ropa de lujo, me gustaría saber qué se habla en sus reuniones sin micros indiscretos, o a la pantalla, que ya les está dando todo igual a tanto desalmado. No, no, a las de verdad, a esas reuniones secretas entre políticos, militarotes y banqueros e industriales... “La bomba adquirida por España mataría tantos civiles” ¡¡que se jodan!! le respondería el otro??

Pues sí, muchos desalmados tienen la culpa de esta crisis fatal. Y muchos pensamos que el alma realmente es la capacidad humana para la empatía, el amor, la rabia contra las desigualdades, la lucha, la solidaridad.

N.Valencia
Protesta de solidaridad con las y los presos políticos comunistas y antifascistas galegos

No hay comentarios: