sábado, 29 de diciembre de 2012

Arantza Díaz // David Garaboa // Actividades SRI // Centros de menores, "Picón del Jarama"...

Arantza Díaz Villar, desde Estremera

25 diciembre 2012: “... para alucinar la “cena especial de nochebuena”, un arroz con unas gambas enanas, 3 chuletillas -al menos las mías- requemadas y un flan. Hoy ya mejor, una ensalada en condiciones y unos entremeses. (…) Aún no me han entregado las cartas vuestras. Aquí, también en navidad, van a cuenta gotas, aún sabiendo que en una vienen datos para las visitas en enero que ya hay que entregar. Todo funciona en plan macro-cárcel, y en eso se nota la diferencia con Brieva.”
 
David Garaboa Bonillo, desde Villena

24 diciembre 2012: “resulta que ahora, para poder llamar por teléfono, además de todo lo anterior (factura, con d.n.i., nº teléfono, dirección...), piden la fecha de nacimiento de la persona a llamar!!. Otro mes de retraso para poder llamaros." 

Actividades Comité SRI Iparralde (EH Norte)

Sara, Baiona, Toulouse, París (en francés)

http://sribaiona.over-blog.com/article-1977-ou-2013-les-comites-pour-un-sri-113725110.html

Centros de menores: ¡STOP MALOS TRATOS!

Entrevista a Sonia, sobre “Picón del Jarama”

Sonia, a sus 16 años ya ha pasado un año y medio en el centro terapéutico “Picón del Jarama”. Su testimonio en este programa nos muestra la pedagogía utilizada por los “profesionales” de la psicología y la psiquiatría: -Cuando un chaval/a se autolesiona, se intenta suicidar… la respuesta de los educadores no es hablar con el/ella, comunicarse… sino que se les castiga y se les encierra en la celda de aislamiento (“habitación de reflexión” para estos pedagogos), en la misma que hace 4 años apareció ahorcado a sus 13 años Hamid.

http://lossonidosdemibarrio.podomatic.com/entry/2012-12-14T00_22_52-08_00  
Música:

Día Sexto: Tiempos de cambio III (el fin de su mundo)

http://www.youtube.com/watch?v=ayYxuhMSwls

No hay comentarios: