jueves, 15 de noviembre de 2012

Democracia española // Red Roja con el Camarada Arenas.


Estado español, 14-N: 150 detenidxs, cientos de apaleadxs, gaseadxs...


Red Roja exige libertad para Arenas y el resto de presxs políticxs

La pena de cárcel, y los nuevos juicios, del secretario general del PCE(r) Manuel Pérez Martínez “Arenas” no puede desligarse, en definitiva, de los orígenes fascistas del Estado español y del fraude de una Transición que lo hizo “evolucionar” sin solución de continuidad a un “moderno” régimen de contrarrevolución preventiva. No puede entenderse sin esto la facilidad e impunidad con la que el Estado español ha privado de su libertad a revolucionarios que incluso no han sido imputados con delitos de sangre, como el caso de muchxs militantes de la izquierda abertzale o del PCE(r).

El carácter opresor del Estado se ha puesto nuevamente de manifiesto en el caso del Partido Comunista (reconstituido), a cuyos militantes se les aplicó la Ley de Partidos de forma retroactiva. Hasta organismos de la ONU (que no es precisamente revolucionaria) han puesto de manifiesto su preocupación por la situación de las presas y presos políticos en el Estado español, único país de la UE en el que hay secretarios generales y portavoces de organizaciones políticas en la cárcel por el sólo hecho de serlo.

Pese a que a que no se ha conseguido establecer una relación directa entre el camarada Arenas y la organización armada GRAPO, éste ha sido represaliado con dureza...

En una situación de salvaje crisis económica como la que vivimos las contradicciones se agudizan, y la justicia burguesa queda retratada como simple sierva de la oligarquía financiera y el orden establecido. Pero no sólo los aparatos del Estado se muestran como realmente son, sino que la oleada de represión (que sin duda se agravará en el futuro) también dibuja una línea clara en la cual se posicionan las organizaciones. Cada vez quedará más claro que sólo hay dos lados en la barricada de la lucha de clases, y que una organización que sea realmente revolucionaria debe tener clara una verdad fundamental: el Estado burgués es el enemigo.

Cuando existe represión contra un militante revolucionario, la solidaridad es un deber.
Y en un contexto como el actual, en el que la oligarquía española y la Unión Europea se arrancan la máscara para mostrarse como los verdaderos mecanismos de opresión de la clase trabajadora, la solidaridad activa entre revolucionarixs (al margen de diferencias ideológicas o políticas concretas) es una fuente de fuerza que nunca deben poder arrebatarnos.

Desde Red Roja queremos mostrar nuestro apoyo al camarada Arenas, a los militantes del PCE(r), y todxs los presxs políticos de este Estado español infectado de franquismo, a la vez que constatamos una verdad cada vez más evidente: la lucha es el único camino.

¡Libertad a las presas y presos políticos!

¡Viva la lucha de la clase obrera!  

No hay comentarios: