miércoles, 7 de noviembre de 2012

Defender las okupaciones // Libros disidentes...

Memoria Histórica

7 noviembre 1949:

La Guardia Civil asalta el principal destacamento guerrillero y mata a numerosos guerrilleros, verdaderos cuadros políticos que resistían en las montañas el fascismo español.

Libros disidentes

Presentación de “Anatomía del vacío”, de Cesar Manzanos. Vitoria-Gasteiz

Frente a la represión: Defender las okupaciones

La defensa que se está realizando de los C.S.O. en las decenas de desalojos policiales y especulativos que se están produciendo, sólo se puede catalogar de heroica. Hace un año de los brutales sucesos de Kukutza, y siguen los brutales desalojos y las contundentes respuestas. No se está defendiendo un local, se está defendiendo una idea, una casa donde sueños impensables para la juventud actual, toman vida entre esas okupadas paredes. Talleres, la asamblea como decisión, libertad de expresión, reunión y difusión, en 300 m2 o en 50, es igual. Y eso es lo que les duele a banqueros, políticos y policías mil. Se okupó a las ratas y al olvido muchos locales vacíos en muchos lugares del Estado, y se les dio vida. Ahora, los porrazos y las escavadoras han devuelto a las ratas todos esos sueños, iniciativas y concienciación. Hasta aquí la defensa de los C.S.O, de los gaztetxes, de los lokales okupados.

Pero existe otra represión que de unos años acá se llevaba de una forma silenciosa. Los desalojos de viviendas okupadas, por familias, por jóvenes, a las que no se había dado publicidad porque estaban destinadas a viviendas. Y se siguen produciendo esos desalojos, esos derribos de casas, lonjas... que ahora se dedicarán a la especulación o a hogar para ratas. Es necesario dar un impulso más, y que esas personas ya obligatoriamente concienciadas con el problema de la vivienda, se enlacen de alguna forma a los c.s.o. ya existentes (…) Para crear una especie de movimiento de okupación que coordine las cada día más necesarias acciones de okupación, personal y colectiva. Hacemos extensible esto a las expropiaciones en grandes supermercados. No deben ser acciones sueltas, sino generales, y eso exige una mínima coordinación.

Por último, llamamos a apoyar a las familias que están siendo desahuciadas de sus propias viviendas debido a la sangría de los bancos y empresarios. Esta red de solidaridades ya lleva funcionando a ritmo muy positivo en numerosas ciudades y poblaciones.

Defendamos, alentemos, difundamos las OKUPACIONES!

Ninguna represión sin respuesta!

((Panfleto en un C.S.O.A de Madrid))

No hay comentarios: