viernes, 5 de octubre de 2012

Charla solidaridad con los presos políticos // El rey tiene 1800 millones de €.

 Charla

Gipuzkoa. Donostia.

Solidaridad con los presos políticos:
¿Total o selectiva?

Viernes 5, Gaztetxe de Intxaurrondo. 6 de la tarde

Donostiako Eskola Gorria


Cartas de lxs lectorxs:

Sobre el rey borbón:

Otros lo dijeron alto y claro mucho antes y por ello han sido juzgados, pero el día 29 de septiembre, de forma muy intencionada, The New York Times publicó un extenso reportaje sobre la monarquía española.
En el reportaje se critica que el Rey no tenga obligación de hacer público los bienes de su patrimonio, que el New York Times estima en 2.300 millones dólares (unos 1.800 millones de euros). "Se le valora en los círculos empresariales como intermediario, pero la forma en que ha amasado su fortuna personal permanece en secreto", dice el artículo. Una de estas actividades fue la intercesión que realizó para conseguir que el tren de alta velocidad que unirá La Meca con Medina (Arabia Saudí) fuera construido por compañías españolas. Un proyecto presupuestado en 6.736 millones de euros que constituye el mayor contrato logrado por España en el exterior.

Pero es que además, para ver la clara intencionalidad, el reportaje de The New York Times viene precedido por una visita que realizó el rey Juan Carlos a la redacción el pasado día 24. Su intención era la de que tan influyente medio mundial diera una visión positiva y acorde con la realidad de España. La reunión con la plana mayor del periódico coincidió con la publicación es ese mismo medio de una serie de fotografías sobre los efectos de la crisis en España, en las que se podía ver personas rebuscando en la basura.

Jose, cogido de sus propios medios

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estuvo muy bien la charla. Unos 32 jóvenes solidarios