martes, 9 de octubre de 2012

¿1977 o 2012? // Dazibaos memoria histórica.

¿1977 o 2012?

Hace 35 años, los revolucionarios eran detenidos a tiros, heridos, torturados, encarcelados por años... A la misma hora, los Pactos de Moncloa dejaban bien atada a la clase obrera para los años siguientes.

Hoy, 1000 presos políticos, que se van incrementando día a día con nuevas incorporaciones, jóvenes independentistas vascos y galegos, antifas, mineros, okupas, desahuciados que plantan cara... Hoy, los pactos, refritos, leyes de excepción y tijeras han dejado el supuesto estado de bienestar en un estado de desecho putrefacto, como el propio capitalismo.

Hace 35 años, en dicha operación, entre los 14 detenidos, estaba Manuel Pérez Martínez, su secretario general. Los fascistas que determinaron dicha represión no fueron jamás depurados ni juzgados de su participación directa sangrienta en el franquismo.

Hoy, en 2012, Arenas sigue preso político, ahora condenado de facto a pena de muerte en prisión. Hoy, muchos de los fascistas de hace 35 años, siguen campando a sus anchas en la “democracia” española. Y siguen dando órdenes.  

Cartas de lxs lectorxs:

Memoria Histórica:

Os he escaneado una colección de dazibaos de la memoria histórica (creo interesante que los vayáis sacando de vez en cuando), pues a mí al menos me vinieron bien esa mezclita de textos, dibujos... tipo comics, con fondo político. Un saludo solidario

Chus. Madrid

Dazibaos de hoy:

-Liga de los Comunistas, El Manifiesto.

-Marzo 1939, Che, anuncios de época...
 

No hay comentarios: