sábado, 1 de septiembre de 2012

SUIZA, ITALIA, lucha en las cárceles, solidaridad en las calles

 
FUE en SEPTIEMBRE de 1975:

SUIZA

Marco Camenish en huelga de hambre

(Remitido) El 15 de agosto el prisionero político verde-anarquista Marco Camenish ha empezado una huelga hambre para protestar contra el nuevo montaje policial (se le acusa de "acción terrorista" por haber escrito desde su celda un texto de solidaridad y llamando a la lucha) y contra las vejaciones de la cuales es objeto en la cárcel de Lenzburh, en Suiza.

El 29 de agosto hemos pintado en la fachada de la representación de Suiza en la Unión Europea en Bruselas (Place du Luxemburg 1) un escrito pidiendo la liberación de Marco. Esta pequeña iniciativa se agrega a las otras, realizadas en el mundo entero en solidaridad con Marco.

Libertad para Marco!

Libertad para todos los presos políticos!

ITALIA

Desde Italia y también desde los SR Internacional se envían mensajes y postales al Ministro español.

LA SPAGNA LASCIA MORIRE IN CARCERE I PRIGIONIERI POLITICI
MALATI TERMINALI


Iosu Uribetxeberria Bolinaga è affetto da cancro ed è ormai in uno stadio terminale e, secondo gli stessi medici del carcere, ha solo il 10% di possibilità di vivere un altro anno.

Ciò nonostante, le “autorità” si rifiutano di concedergli la libertà e sette persone sono state messe in carcere perché partecipavano ad una marcia di solidarietà con cui si chiedeva la libertà di Iosu, che è in carcere perché accusato di aver ucciso un dipendente delle prigioni.
Oltre 500 persone, in Spagna, in Francia e in Turchia,  sono in sciopero della fame per chiedere la libertà per questo prigioniero politico.
Il Collettivo dei Prigionieri Politici Antifascisti spagnoli aderisce a questo sciopero ad oltranza.
CHI VUOLE SOLIDARIZZARE CON IOSU PUO’ INVIARE CARTOLINE O TELEGRAMMI AL MINISTRO SPAGNOLO.
Come testo e’ sufficiente mettere “exigimos libertad inmediata para Iosu Uribetxeberria Bolinaga” (ricordate la firma e il mittente!)

A Iosu le han concedido la libertad condicional, que aún no se ha hecho efectiva


Cartas de lectorxs:


-Razón no os falta. Hablando de presos, comentamos la paliza a Arantza Díaz en una asamblea de la okupa “tras la denuncia del SRI”. Va y salta uno “pero esos son comunistas”, como si sería un pecado, joder!!. Se lió un buen debate, y el “purista” tuvo que agachar las orejas. Hemos puesto la denuncia y la foto de esa presa en el panel de la tasca.
Madrid

-¿Será también razón de Estado permitir agresiones a los presos políticos?. Le he mandao una postal a Arantza, espero se la den.
Elena

---

No hay comentarios: