sábado, 8 de septiembre de 2012

Solidaridad // "No son movidillas, es lucha de clases".

FIESTA DE SOLIDARIDAD:

Gaztetxe de Gasteiz.

Pintxo-pote, comida, humorista, espectáculos, DJ´s...

De 13.00 a 01.00  
Cartas de lectorxs:

No son movidillas, es lucha de clases.

Me he decidido a escribir este relato-denuncia de modo que no se vuelva a caer en los mismos errores por parte del supuesto movimiento “antifascista”, y que se le dé la mayor difusión posible, así como denunciar la brutal represión a la que somos sometidos los solidarios con los presos políticos en el estado español e intentar desenmascarar a los falsos antifascistas. También decir que intentaré no sobrepasar la libertad del régimen para escritos, con lo cual me tengo que “cortar” mucho al escribir esto, so pena de pasar a “disposición judicial”.

Hace unos días, vine de realizar un trabajo en Francia, pero ya se había desatado la represión, y yo no lograba comprender ¿Qué había pasado? ¿Cómo supuestos antifascistas, se habían comportado de manera tan rastrera y vergonzante? ¿Sería que no se les había explicado bien el tema de la represión y como actúa esta? O ¿ellos mismos no lo supieron comprender? ¿Cómo se dejaron llevar por el más absoluto histerismo, alarmismo y cuasi locura? El caso es que la policía política había conseguido su objetivo, hacer desaparecer a la Plataforma Antifascista del Bierzo y el Centro Social que había en Ponferrada.

Pero para explicar esto nos tenemos que remontar a cosa de un año atrás, pues yo había ido hasta Ponferrada a un centro social alkilado (ellos lo llamaban autogestionado, supongo que queda más guay dicho en el argot de los alternativos). Cual fue la sorpresa cuando al poco de llegar yo, estando en el mencionado local, aparece la policía local, poco voy a contar de esto pues ya se dijo bastante el año pasado. Justamente yo fui detenido, eso sí no se me borrará del recuerdo que mientras yo era golpeado (allí delante de todo el vecindario, evidentemente más me dieron en la comisaria los locales, pues la nacional todo hay que decirlo el trato fue más o menos correcto) algún niño de papá charlaba animosamente con la policía local.

La cosa quedo ahí, a mí me acusaban de atentado a la autoridad, haberles dejado de baja, destrozarles el coche, y no sé cuantas mentiras más. El caso que como evidentemente a mí esas acusaciones me la “resbalaban”, pues habían pinchado en hueso duro. El caso al final pasó de términos penales, a juicio de faltas. El montaje se le derrumbó. Así que optaron por dar leña al mono, pues en el dicho centro se estaba llevando a cabo charlas sobre la represión (se tenía planificado ahora hacer una) se recaudaba dinero para el peculio de los presos, y se denunciaba la situación de los presos políticos. Sabiendo esto la policía política decidió ponerse “manos a la obra”, así que recientemente nos ha llegado de la subdelegación del gobierno unas 12-13 multas a gente que estaba allí, e identificaron, o las tenían metidas en sus bases de datos, después de las fotos que sacaron las identificaron. Las multas son de alrededor de 300 euros. No contentos ahí viene la gran chapuza planificada y que hay que reconocerles (a los fascistas) ha dado con creces el fruto que esperaban.

Recientemente al presidente de la asociación del centro social; a este sujeto (niño de papá) le llega una denuncia de un juzgado de instrucción de Ponferrada, sintetizando; que en el centro social se financia a organizaciones terroristas y se hace apología al terrorismo con una hucha. Y el niño de papá, como presidente debe dar explicaciones.

Ahí se desata la histeria colectiva, él dice que lo quiere llevar todo en secreto y sin que se entere mucho la gente ¿Por qué? Para que en otros lugares no enseñarles lo que ocurre y tomen medidas. O para evitar denunciar las maniobras de los fascistas. Las dos cosas, pero a mí me huele muy mal el niño de papa. Después este sujeto empieza a solicitar abogados a tutiplén, que mi conocimiento sepa se le ofrecen al menos tres tipos. Uno de los presos comunistas, que él rechaza y al loro la excusa que pone él y apoyan algunos supuestos antifascistas, no se escoge ese abogado porque “le vincularían más con los presos comunistas y antifascistas”; esto no lo afirma ni el periódico abc, pero estos supuestos antifascistas van más allá que los falangistas del abc y el mundo. En fin luego nos preguntamos por qué criminalizan a los abogados… con “antifascistas” como estos quién necesita policía y medios de propaganda de la burguesía.

Se le ofrece otro de Ceivar pero -este también según su lógica también puede tener algún vínculo con el “terrorismo” nacionalista-, queda descartado.

Hablan también con un grupo de abogados de Valladolid que lleva temas de malos tratos en comisarías y en prisión, no sé muy bien porque lo descarta pero vista la lógica puede ser que estos abogados que llevan a cabo el trabajo de denunciar las miserias del régimen también tarde o temprano sean perseguidos por el régimen.

Así que pocas opciones quedan, o el abogado de oficio que es lo que nos tenemos que conformar la mayoría de obreros, pero no para el niño de papa, llama a su papá y este le pone uno (este abogado no hay sospechas de ningún tipo pues los del opus tienen muy buena imagen dentro del régimen monarco-fascista español; ocupan diversos poderes fácticos).

Decir que el abogado le costó por un día 3.000 (hotel incluido) ahí queda eso. A día de hoy todavía no se sabe que ha declarado, ni si ha negociado algo extraoficialmente con la policía política. También comentar, que yo siempre he tenido abogado de oficio, pues mis recursos no me han permitido tener otro.

Denunciar también la maniobra de este rico del opus cuando viene diciendo que su abogado del opus le dice que me acuse a mí; ¿yo me pregunto, este es vuestro amigo antifascista, un aprendiz de chotas de la policía?

También me gustaría decirle a estos supuestos “antifascistas”, que antes de ponerse como locos e histéricos se deberían haber parado a pensar aunque solo fuera cinco minutos.

Pancarta en Mérida (Extremadura)

Pues cualquier persona con un par de luces, se hubiera dado cuenta de monumental chapuza(montaje) policial, ni tampoco hace falta ser un erudito en leyes.
  - los delitos de lo que los fascistas llaman “terrorismo” se juzgan en la audiencia NAZIonal, no en un vulgar juzgado de Ponferrada.

-Recaudar dinero para los presos (peculio) que yo sepa no es delito según sus propias leyes.

-Vender la propia cerámica que los presos realizan en la cárcel (sabiéndolo todo dios) no creo que sea delito, pues sale de la cárcel con el permiso de los carceleros y policía.

-Vender libros con depósito legal tampoco es ningún delito, no hace falta que los queméis estilo nazi.

Pero lo verdaderamente lamentable, fue el supuesto apoyo en una supuesta asamblea liquidacionista de “antifascistas” para que se denunciase a la persona dueña de la hucha; soy yo, como todo el mundo sabe. Yo les hago llegar el dinero, a los presos ¿En qué manual antifascista pone, que se debe denunciar a “compañeros”, para salvarse uno el culo, personalmente? A estos supuestos antifascistas no se les ocurrió señalar a los verdaderos culpables; las leyes fascistas, los jueces, los policías, los políticos fascistas. No, el culpable de sus desdichas, es un pobre obrero que recauda unos euros para los presos. Yo soy el culpable de todo, ahora me acusarán también de tirar la bomba atómica.

Ahora dicen que se van a quedar con el dinero de la hucha, actuando al más puro estilo chorizillo de poca monta. Cabe deciros que si así lo hacéis habréis sobrepasado una raya, la raya que separa el egoísmo de la indecencia y os pasaréis a convertir en indeseables. Pues la gente que depositó ahí su ayuda no iba destinada a cobardes, ni tampoco a gentuza, ni tampoco a fascistas del opus, iba y confío que así sea a los presos políticos (ellos sí que han sufrido, sufren represión).

No se pararon a pensar nada, eso sí hacer llamadas a teléfonos controlados, diciendo bobadas como las que siguen; -oye soy yo no te puedo decir quién soy, vamos a ir a verte…- literalmente, se deberían estar partiendo el culo la policía política.

No hubo detenciones, menos mal, porque sino estos supuestos “antifascistas” serían capaces de vender a su madre, para salvarse ellos.

Nadie les pide que en supuesto de ser condenados a muerte y enfrente del pelotón de fusilamiento, levanten el puño y canten la internacional o a las barricadas, pues eso solo está al alcance de unos cientos de personas (presos políticos), simplemente que se comporten como obreros, no como ratas de alcantarilla.

Lo mejor que se les puede decir a estos supuestos “antifascistas” es que se vayan a su casa, se dediquen a beber y fumar porros tranquilos, esto no va con ellos, pero que se queden ahí y no confundan a la gente, que no manchen la gran palabra antifascista, pues se le queda inmensamente grande, con la que nuestros abuelos comenzaron en 1936 una guerra que dura hasta hoy.
(...)

Desde mi punto de vista creo que habréis tenido tiempo de rectificar, y podréis sacar un comunicado explicando todo esto, a las demás coordinadoras y denunciando a quien tenéis que denunciar. Y haciendo por supuesto autocrítica de lo sucedido. Yo a los obreros, que sabéis lo que pesa un saco de cemento, sabéis lo que es ir a trabajar con la espalda molida, los que sabéis lo que es que vuestros hijos quieran comer estando vosotros al paro, los que sabéis de esos sacrificios y mucho más yo os entenderé. Pero a los ricos (son partícipes y cómplices del sufrimiento obrero), que no saben nada de lo anterior por mucho que se disfracen de pobres y huelan mal, para esos las puertas del infierno, están abiertas de par en par.
(...)

Un solidario antifascista del Bierzo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

BRAVO, BRAVO. Qué solidario, qué antifascsta y, sobre todo, qué poco victimista

Anónimo dijo...

Este se cree que es el Che del Bierzo joder,si la gente ya lo conoce bien,pero esto que a hecho le va a salir caro , mentir de ese modo...y mas aun en una pagina como esta...

Anónimo dijo...

No creo yo que le salga muy caro, viendo la cobardía de los amenazadores.

Anónimo dijo...

Seriedad//"Son chiquilladas, es pelea de recreo"
la proxima hucha no la pongais en un cuartel jajaja
que pardillos!!