martes, 4 de septiembre de 2012

Situación Arantza Díaz Villar // Entrevista a Sánchez Casas // Poesía María Jesús Romero Vega.

Tras la agresión a Arantza Díaz Villar


En la prisión de Brieva, tras la agresión que sufrió la presa política del PCE(r) el pasado 25 de agosto por parte de una presa común provocadora y la inquina de la Dirección de la cárcel, la situación sigue tensa.

Arantza, tras 11 días de la agresión, parte de lesiones y la denuncia de Arantza por tal agresión (previsible, pues la presa en cuestión es una provocadora contra las presas políticas), aún no ha sido vista por el médico forense penitenciario, en espera, según Arantza, “de que para cuando venga, las heridas y hematomas que aún tengo ya hayan remitido”

Le ha sido comunicado el parte de sanción, a ella, que fue la agredida. La brutalmente golpeada.

Según le dicen “pues que esas cosas pueden pasar en la cárcel, y más en 1er. Grado”... “como pasan en la calle”... “y luego dicen que ellos velan por la seguridad de los y las presas”. Se va a negar a cumplir la sanción pues “ellos saben que es la común la provocadora, la que caldea el ambiente entre otras comunes que le siguen el juego para hacernos aún más difícil la vida a las presas políticas. Algunas otras insultan por las ventanas... Yo soy la agredida, la que ha sufrido la paliza, pero esto seguirá pasando, y otro día le puede tocar a otra presa política”. Y más mientras dicha presa agresora sigue en los mismos módulos que las presas políticas.
Entrevista a José María Sánchez Casas


Entrevista en la televisión andaluza al militante del PCE(r) y de los GRAPO, fallecido en enero de 2001:

http://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com.es/2012/08/entrevista-jose-maria-sanchez-casas.html 


CUANDO PEDÍA TRABAJO


Cuando pedía trabajo

no me hicisteis ni caso

así que ahora soy yo

quien os da de lado.

Me he concienciado;

tengo trabajo fijo

y no está pagado

con dinero manchado.

Vamos a recuperar para todos

lo que durante años

nos habéis robado.

Mi salario es la sonrisa

de los niños

y de toda la gente

que está a mi lado.

María Jesús Romero Vega
Presa Política antifascista

Cárcel de Huelva. 2012 

No hay comentarios: