jueves, 6 de septiembre de 2012

José España Vivas, torturado hasta la muerte en 1980 // Sobreseimiento de 5 luchadores.

32 aniversario del asesinato policial por torturas de José España Vivas, militante del PCE(r)


SOBRESEIMIENTO de la causa contra 5 luchadores

En enero de 2008 cinco solidarios, compañeros de la lucha antirepresiva en el SRI, fueron detenidos y asaltados sus domicilios por la Guardia Civil. Xoxe Luis Fernández “Che”, Juan Manuel Olarieta, Fernando Rodríguez, Erlantz Cantabrana y Carlos Cela fueron acusados de pertenencia a los GRAPO e ingresados en prisión. El “Che”, al estar en silla de ruedas, salió en libertad condicional.

Tras 27 meses de cárcel, 54.000 € en fianzas, arrasamiento de cientos de libros, documentos, criminalización... con fecha 6 de agosto de 2012 se procede al sobreseimiento provisional de la causa y se

dejan sin efecto las medidas cautelares.

¡La solidaridad no es delito!. El delito es no hacer nada y tragar con su podrida democracia. Estos 5 solidarios represaliados, son mucho más que ello, son luchadores antifascistas desde hace muchos años, algunos desde tiempos del franquismo.

Detenidos en multitud de ocasiones (Juanma ha sufrido hasta 13 detenciones), presos por años, catalogados FIES, criminalizados hasta el ridículo... No sólo han ido a por ellos... vienen a por todos los luchadores.

No hay comentarios: