lunes, 3 de septiembre de 2012

Carta Israel Clemente // Homenaje a Abelardo Collazo.

Carta de Israel Clemente López, preso político de los GRAPO

Cárcel de Algeciras, módulo 8. 18 de agosto de 2012

Hola amigos:

¿Cómo va esa vida?. Seguro que estáis pasando un buen verano, con tanta fiesta local y marchilla. Con gusto me tomaba unos vinos con vosotros, pero habrá que dejarlo para otra ocasión, jeje...

Lo primero, agradeceros el nuevo envío de los libros de Templando el Acero que os pedí. Amena e instructiva lectura.

Por aquí, sigo en la huelga de hambre, hoy es el 9º día, pues me uní solidariamente a la de los presospolíticos vascos para reivindicar la liberación de Iosu Uribetxeberria. Me pareció lo correcto. La situación de este hombre es verdaderamente sangrante. También me acuerdo estos días de mis camaradas enfermos: Laureano, Enrique, Carmela, Arango, MªJose, Isabel. Arenas y Paco Cela.

Soy consciente de que esta lucha de ahora, en concreto, presenta singularidades y especifidades, algunas obvias y otras que no lo son tanto, por lo que difícilmente se puede extrapolar en términos generales su repercusión y expectativas a otras. (…)

Lo positivo del tema jiji, en lo personal, es que me estoy quedando con un tipín veraniego, peso ahora lo mismo que a los 17 años. Estoy hecho un chaval... Y ahora es el momento propicio para dejar de fumar definitivamente. Llevo una semana sin fumar y no tengo el cuerpo para puritos, así que ahora o nunca, jaja.

(…) La última lectura interesante que he hecho ha sido “Stalin y Españ. La ayuda militar soviética a la República”, de Yuri Rybalkin. El autor es un coronel e historiador militar ruso que ha tenido acceso a todos los archivos desclasificados sobre el tema en fecha temprana. Para mí es el estudio más completo sobre la cuestión. Muy bien documentado. La figura del autor no está exenta de interés sociológico y político: arquetipo del militar profesional deseoso de librarse del control del Partido sobre el Ejército, nacionalista disfrazado de comunista en la época de la URSS y crítico feroz de las purgas de 1937-38. Todo ello no le impide hacer un buen estudio sobre el tema y glosar la participación de sus compatriotas en acciones bélicas durante la Guerra Civil.

Y es que últimamente estoy leyendo bastante. Normal, en la tele sólo hay basura...

Bueno, que estoy con las neuronas a medio gas, un fuerte abrazo para todos. Hasta otra amigos.

*Acabo de ver en TV el fusilamiento en masa de un piquete de mineros sudafricanos en huelga por parte de la policía. Por eso ningún gobierno occidental se escandaliza, los intereses de los monopolios mandan...

Israel

Homenaje a Abelardo Collazo en el 32 aniversario de su muerte a manos policiales

En este aniversario las fotos y las flores para Abelardo fueron obra de jóvenes anónimos que después de 32 años de su asesinato aún continúa ganando batallas la figura de este militante antifascista por lo que sigue significando.”

No hay comentarios: