miércoles, 12 de septiembre de 2012

Azarug solidaria con ARENAS.


COMUNICADO DE AZARUG EN SOLIDARIDAD CON EL CAMARADA ARENAS Y LOS PRESOS POLÍTICOS

Somos la organización juvenil independentista canaria de caracter revolucionario Azarug y queremos mostrar con este comunicado la solidaridad internacionalista con el Camarada Arenas y todos los presos políticos que mantiene secuestrados el Estado español.

Desde la organización juvenil independentista Azarug queremos expresar toda nuestra solidaridad con los presos políticos del Estado Español, y concretamente con el Camarada Arenas (SG del PCE(r)) que sufre un nuevo juicio-farsa este 13 de Septiembre, Arenas lleva 19 años en la cárcel bajo falsas acusaciones y sin pruebas. Le acusan de ser el Jefe de la organizción armada revolucionaria GRAPO, estableciendo mediante sus farsas judiciales la conexión inventada de PCE(r)-GRAPO, como si fuesen un todo único operativo. Por supuesto no han podido demostrar tales afirmaciones pues los GRAPO y el PCE(r) son organizaciones que son independientes una de otra. En cualquier caso, los miembros del PCE(r) que deciden pasar a empuñar las armas entrando a los GRAPO lo hacen por propia voluntad y automáticamente abandonan las filas del Partido.

En Azarug somos internacionalistas y defendemos la solidaridad entre los pueblos, así que un ataque contra los derechos democráticos como es este juicio-farsa exige que nos solidaricemos con todos los luchadores represaliados, sean de donde sean.

El PCE(r) es uno de los pocos partidos a nivel estatal que reconoce que Canarias es una colonia y pide su independencia inmediata, lo que supone un grandísimo acto de solidaridad con la nación canaria que hemos de reconocer.

La existencia de presos políticos en el Estado Español es algo que consideramos inaceptable y que tiene que cambiar, por ello pedimos la derogación de la legislación que coarta las libertades y permite estos atropellos, la ley anti-terrorista. La amnistía para todos los presos políticos del estado español sean de las organizaciones que sean (PCE(r), SRI, GRAPO, presos vascos, anarquistas...)

¡No al juicio-farsa el 13 de Septiembre!
¡Libertad para el Camarada Arenas!
¡Viva Canarias Libre y Socialista!  

No hay comentarios: