sábado, 15 de septiembre de 2012

A Arenas le defiende la juventud // A los mineros y a mi valle verde y negro // Arte en prisión.


Mucha gente joven defendiendo a ARENAS

“He estado de “público” en numerosos juicios a los presos políticos a lo largo de los años, y como el del jueves 13, pocos. Me refiero a esa parte de la bancada, la de los solidarios que asisten a los juicios en la audiencia nacional. Muchos jóvenes en solidaridad. Y eso debió poner nerviosa a la policía, pues de los 4-6 secretas que suele haber siempre “protegiéndonos”, el jueves habría unos 15...

A la noche, fui a hacer una pequeña crónica y ya había 2 en internet hechas por asistentes al juicio, jóvenes solidarios.

Solo añadir que el juicio-farsa continuó el viernes 14, y que la farsa de petición de 17 años de cárcel para Arenas, y otros 17 para Victoria... continúa. Y que el fiscal dice que hay que atenuar esa condena al arrepentido Silva Sande. Roma sí paga traidores, a veces..."

http://www.diario-octubre.com/2012/09/14/manuel-perez-martinez-preso-politico-comunista/
 

A TODOS LOS MINEROS Y A MI VALLE VERDE Y NEGRO (relato)

He leído muchas veces en estos últimos 30 años que había llegado el final de la minería del carbón. Han intentado acabar tantas veces con este sector productivo que sólo las luchas de los mineros lo han impedido.
Creo que los mineros del carbón son uno de los últimos exponentes del proletariado clásico, con sus formas de lucha utilizando el dominio del terreno para desarrollar una suerte de lucha de guerrillas, con el despliegue de su legendaria solidaridad y sus llamamientos al empleo de la dinamita y a transformar las huelgas en una lucha contra el poder político existente.
Este año intentan acabar definitivamente con este sector productivo.
Quizás los mineros estén librando la última batalla de las cientos que han venido librando en más de un siglo de existencia.
Los mineros y sus familias llevan resistiendo desde hace meses. Contra ellos, como siempre, se encuentran el estado fascista y sus mercenarios policiales y las mafias de los partidos y sindicatos institucionales. También se están empleando contra los mineros las mentiras y los chantajes, orquestados por esas otras mafias de aquellos medios de comunicación al servicio del estado terrorista.
Apoyando a los mineros en lucha, se encuentra la solidaridad activa de muchos trabajadores de diversas partes del Estado, asociaciones democráticas y antifascistas y las organizaciones revolucionarias.
Y yo desde aquí, contribuyendo en la medida de mis posibilidades en la lucha de los mineros: enviando textos de apoyo, denunciando las canalladas del estado y de sus socios de correrías y dibujando la resistencia minera.
Mis ancianos padres, pertenecientes a núcleos familiares con cerca de cien años de tradición minera, me vienen informando de lo que sucede en la minería de León. Unas veces me comentan, jubilosos, que los mineros se han tirado al monte de manera real, y desde allí hostigan a las fuerzas represivas y controlan enclaves importantes. En otras ocasiones, me relatan las penurias de los mineros y que están preparando luchas cada vez más radicales.
En estos momentos, recuerdo mi participación hace bastantes años en las luchas mineras: elaborando octavillas reivindicativas y asistiendo a las reuniones clandestinas en la espesura de los montes.

Vuelvo también a recordar ahora cuando en mi valle se creó una
organización clandestina del PCE(r) a través de células y círculos; al mismo tiempo que surgían núcleos del Socorro Rojo, de la organización democrática de estudiantes antifascistas (ODEA) e incluso salieron guerrilleros para los GRAPO.
En nuestra propaganda comunista, han quedado registrados hechos significativos de toda esta actividad revolucionaria, como también han quedado recogidos en aquel extenso texto que, titulado “muxivén”, fue realizado en prisión en los años 80.
Mientras tanto, desde aquí, continuaré llamando a los mineros de todas las partes y a los de mi valle verde y negro a proseguir con la resistencia organizada a toda costa.

Manuel Arango Riego.
De una amplia colección de relatos cortos.  
 Nacho Varela, arte en prisión

No hay comentarios: