miércoles, 22 de agosto de 2012

República Democrática del Congo: 5.000.000 MUERTOS desde 1998.


BRUTALES MATANZAS en la R.D. de CONGO


Asesinadas miles de personas, decenas de miles de personas obligadas al desplazamiento y a la hambruna absoluta.

La guerra que enfrenta a los imperialistas en el Congo ha ocasionado ya 5.000.000 muertos desde 1998.

Mil muertos diarios por un conflicto, presentado como interétnico, para controlar las enormes reservas del país, el más rico de África.

Mes de agosto de 2012, noticias silenciadas por las olimpiadas y el verano. Miles de mujeres violadas, cosechas arrasadas, ancianos y niños exterminados... Ahora en la zona sureste de la R.D.C, ayer mismo en otras muchas zonas del país. Se presentan como señores de la guerra en disputa de territorios y riquezas, pero tras las “guerrillas” de turno se esconden los intereses imperialistas más macabros.

Coltán (sin el cual no existiría la actual tecnología de teléfonos, ordenadores, satélites, misiles...), diamantes (2.000 millones de euros anuales de ganancias), el estratégico uranio, enormes cantidades de oro, cobre, cinc, estaño, carbón, plata, caucho, palma, café, azúcar, plátano...  

Estados Unidos arma a las milicias más sanguinarias de la historia africana, el Ejército de Resistencia del Señor que, tras causar centenares de miles de muertos, violaciones, saqueos y raptos durante 20 años en Uganda, se establecieron en 2004 en el este del Congo, aterrorizando a la población civil y asesinando a los seguidores de Laurent Kabila.


La Unión Congolesa por la Democracia de Laurent Nkunda, establecidos en Kivu y Bukavu, ha asesinado a decenas de miles de guerrilleros socialistas y a los seguidores de Kabila, de quien fueron aliados hasta 1999.

Agosto 2012, el movimiento 27, arrasa tierras, cosechas y vidas en su control del riquísimo territorio.

En su revista internacional de noviembre de 2006, la católica Cáritas dice que todo ello tiene como objetivo dar poder a las compañías mineras, poseer las tierras de cultivo, derribar a los presidentes progresistas y evitar el comunismo en el mismo centro de África.

En varias entrevistas de radio, “a verano de 2012, el control de esta rica nación está en manos de los monopolios de EE.UU., Bélgica, Australia y otros países. Los señores de la guerra son subordinados. El mayor genocidio de personas desde la 2ª G.M. está en la R.D. del Congo, pero a nadie parece importarle”.

No hay comentarios: