lunes, 20 de agosto de 2012

Criminalizado el rapero VALTONYC // Arte en prisión.

Criminalización:

Ahora al rapero Valtonyc


El Mundo titulaba la noticia como “Un rapero de Sa Pobla anima a asesinar al Rey y al presidente del Círculo Balear” donde señalan que Valtonyc en su álbum Residuos de un poeta incluye una arenga a la muerte del Rey, a la okupación de Marivent y a rebanarle la yugular al presidente del Círculo Balear, Jorge Campos. Incluyen el texto de la canción donde se encuentran tales comentarios:

Mallorquins i catalans/ mai balears/ Jorge Campos mereix una bomba de destrucció nuclear rapea al inicio de su composición. Monarquia és la vostra ideologia/ no voleu català pero si aquesta porqueria, continúa. Y concluye subiendo el tono violento: Voleu retallades a la llengua/ Pues arribareu a la nou del teu coll cabró/ Trobant-nos al palau del Borbó, kalashnikov/ Okupar Marivent i Donam a la població.

Declaración oficial de Valtonyc:

Me encanta pensar que todos aquellos que sólo piensan hacia las puertas de su casa escuchaban esta canción y pensaban lo hijo de puta que soy. El Mundo, ABC y demás que han escupido propaganda en contra de mi persona no tienen nada más que hacer que pedir que cierren en la cárcel a un chico de 18 años, seguramente hubieran preferido un joven sin conocimientos y que hable de droga, coches y putas.
Aquí no acaba la cosa, la redactora “Mayte Amorós” de la noticia ha utilizado la típica táctica de adulterar datos y hechos (dentro de poco dirán que merendaba niños, como dicen del gran camarada Stalin) diciendo que mi hermano vivía en la calle y que le conocí en esas circunstancias (quizá sea por mi videoclip “L’home de la mirada caiguda”), mentira. Mis padres tampoco están en la cárcel, nunca he conocido a mi padre y mi madre ya cumplió condena hace años. ¿Pero que más da cómo me pueda sentir yo de mal si ellos tienen una noticia demagógica e impactante?
La otra noticia de hoy (sí, dos en un día) es: “Jorge Campos (Fundación Círculo Balear) denuncia a un rapero mallorquín por amenazarle de muerte en un canción”. ¿Amenazas de muerte en una canción? Yo no he dicho que valla a matar a nadie, simplemente he plasmado mis sentimientos y mi ira en el papel haciendo metáforas como cualquier película sanguinaria de Tarantino (no voy a ponerme a filosofar sobre cine como el Nega, ¡fff!), pero se me olvidaba, en este país fascista y opresor también te controlan los sentimientos, los pensamientos y todas tus emociones.
Quiero pensar que esto no va a llegar lejos, y que simplemente va a ser un aumento de descargas (por lo tanto incremento de gente que me escucha, y un mensaje reivindicativo que llegará a más) y una experiencia.
Salud, fuerza, y resistencia!
Valtonyc.

http://fraccionproletaria.wordpress.com/2012/08/11/denuncian-al-rapero-valtonyc/
 

Arte en prisión:


Dibujo y tarjeta de Manolo Arango Riego, preso político del PCE(r). 2012
 

No hay comentarios: