miércoles, 25 de julio de 2012

Carta María Jesús Romero. Santi Rodríguez, aislado en Huelva.


Carta de María Jesús Romero Vega



Cárcel de Huelva, 30 junio 2012


Pepita:
Me privaron de oír tu voz
cariñosa y dulce, tu risa franca,
tus palabras...


No gustó al enemigo
que cubriésemos su negra noche
de estrellas.


“El número se suspendió
por motivos de seguridad
al ser coincidente
con varios internos”


No recurriré al Juez
de Vigilancia.
No servirá de nada
y además
estaré justificando
el sueldo que le pagan
en este Estado
que de democrático
no tiene nada.


No suplicaré
que me devuelvan
los abrazos robados.
Los recobraremos
en el mundo nuevo
que preparando ya estamos.


(MJRV Huelva 9/6/2012)

 Mi querida Pepita: creo que con estas letras está todo dicho ¿verdad?. Quizás añadir que en la instancia en la que pedía explicación por la retirada de tu número de teléfono ni siquiera venía la firma de nadie concreto... Algo parecido a cuando me enteré que me aplicaban la “doctrina Parot”... aun estoy esperando algo por escrito y firmado por alguien. Cuando pedí al director de la cárcel de Ávila que me diese copia del papel que llegó a la prisión denegando mi libertad cuando me correspondía por sus propias leyes, su respuesta fue que “No todo lo que llega con respecto a los presos se puede dar a conocer a estos”. ¡Y se quedó tan ancho!.

Semejante descaro y falta absoluta de garantías es lo que me ha hecho vivir desde hace años al margen de cualquier recurso. Del Estado no espero más que palos, mentiras, tergiversaciones... Mi esperanza está puesta en el pueblo trabajador y su lucha para darle la vuelta a la situación que nos toca vivir y enviar a l Estado burgués a los libros de historia en donde queden registrados los padecimientos que supuso para el pueblo.
Como bien dice Enrike Kuadra en su carta al Ministro, nos han condenado a muerte... pero hay que añadir que estamos más vivos que su podrido régimen.


Un abrazo muy grande. Saludos a todos los que por ahí resisten.

*Santi (Rodríguez Muñoz, preso político militante de los GRAPO), sigue aislado del resto de compañeros vascos en la galería FIES de esta cárcel de HUELVA... pero con el ánimo muy alto.

Mª Jesús.
Prisión de Huelva; Crta de la Rivera s/n, 21610 HUELVA

---

No hay comentarios: