martes, 10 de julio de 2012

Carta de Manuel Arango Riego.

Carta y dibujos de Manolo Arango



Cárcel de Zuera, junio 2012
“Queridxs: un muy fuerte abrazo.
Recibí vuestra carta, una grandísima alegría.
Os mando dos dijujitos míos y haber si puedo ir mandando la colección poco a poco.

No sé cuando llegará a Zuera Isabel (Aparicio Sánchez). En septiembre 2011, gané el recurso de queja ante el J.V.P. por mis múltiples recursos (leyes, jurisprudencias, etc). Ese en concreto lo había puesto en junio de 2011, así que han tardado un año en cumplir sus propias leyes.

En esta cárcel las condiciones son peores que en la de Aranjuez. Son anticondiciones:


-No tengo fisioterapeuta para mi ciática, ya veremos si no acabo en enfermería cada dos por tres.


-Solo recibo ¼ de mis medicinas necesarias, “no tienen”.


-Cualquier cosa cuesta mil gestiones, o no la consigues.


-No salgo de módulo y no veo a los compas vascos, me tienen aislado.


-Las condiciones para estudiar son penosas.
 
Ahh, la gran alegría:

Estuve 25 días con Enrike Kuadra Etxeandia en el mismo módulo, pues vino para examinarse en los exámenes de la uni. Así que nos seguiremos viendo cada 3 o 4 meses. Fue altamente importante después de 20 años sin vernos, el poder tratar con detenimiento muchos temas.
He escrito redacciones de temas muy diversos y un texto contra la basura de la “política de reinserción”, que enviaré a la prensa.
(…)


Saludos comunistas, un abrazo, cuidaros.
Manolo

----

No hay comentarios: