jueves, 26 de julio de 2012

Carta Ciete Calcerrada, preso político del SRI // Aurora Caetano en aislamiento.

Carta de Leoncio Calcerrada Fornieles, preso político del SRI

Cárcel de Córdoba, julio 2012:
(…) ¿Qué tal van las cosas por ahí fuera?.


Por aquí hemos estado preocupados por la salud de Carmela (Muñoz Martínez), pues en la última revisión del cáncer le detectaron un “ovni” en el endometrio y tenían que someterle a una prueba para detectar, clasificar y en caso necesario, intervenir. Sabíamos que se trataba de un efecto secundario del anticancerígeno que ha estado tomando estos años, pero poco más. Pues bien, le han hecho las pruebas en el hospital y resultó ser un pólipo que ya ha sido eliminado, así que estamos mucho más descansados.


(…) Además, como se llevaron a la cárcel de Huelva a su gran amiga Nerea (Bengoa Ziarsolo, presa política de ETA), se ha refugiado en el fútbol, y se ha hecho culé y admiradora de Messi y Guardiola jajaja.


Yo sigo siendo antifútbol, pero sí pelotamanista, más viejillo y con cada día más mala leche, ¡que tiemblen los “yayoflautas”! que tenemos un comando de pelotaris, mineros jubilados y silicóticos que van a dar mucho que hablar. ¡Que tiemble el Estado de Deshecho! y las cajas de cerveza, que en lo que dura un embarazo pillamos calle. Eso si no nos recortan también la pagucha de exprisioneros, que al paso que vamos...


Sigo en el Módulo de Jóvenes (y yo no lo soy tanto) y sin nadie para darle a la singüeso. Había un republicano irlandés muy muy buena gente, pero cometió el error de decirle en la cara a un carcelero que no le gustaba nada que pegara a los chavales -casi niños-; lo cual no es del todo exacto, porque aquí no se discrimina a ningún preso por su edad a la hora de recibir hostias. Incluso se ha llegado a la “paridad” a la hora que las carceleras peguen, en pie de igualdad, a las presas, como lo hacen sus colegas varones. A lo que iba, que al camarada irlandés le cambiaron de módulo, que en estas macrocárceles es como si le hubieran trasladado a otra.


(…) De calores andamos sobraos y eso que queda lo peor. Y encima le han prohibido a Carmela el abanico por tener dibujada una bandera republicana y le han metido castigo. Los fachas se creen que el abanico es un símbolo eterno de la España negra y no toleran que los de la verdadera Roja lo pintemos de tricolor y lo subrayemos con la estrella proletaria.


Hace 6 años que nos trajeron a la cárcel de Córdoba, pero es difícil acostumbrarse al calorazo de aquí.
Y hace 3 años que dejé de fumar, veremos si en la calle con alguna vianda buena y un rico vino... no apetece un cigarrillo... Aunque no estamos los proles pa vicios y apuntalar con impuestos al Estado terrorista español.


Un abrazo enorme, cuidaros.


Ciete
 -Cartel editado en Ipar Euskal Herria, homenaje 2º Aniversario fallecimiento del expreso político de los GRAPO Iñaki Kuadra Etxeandia-


AURORA CAYETANO NAVARRO, en AISLAMIENTO

Presa política del PCE(r), en aislamiento por negarse a compartir celda con una presa social en la cárcel de Villena -Alicante II.


Nueva arremetida represiva pues bien saben que es una medida injusta y contra la dignidad humana. Nos dicen que es un derecho... igual que en la calle, muchos derechos: papel mojado y burla. un abrazo. Luis


-Imagen del foro de redes sociales, grupo “presos políticos”-

No hay comentarios: