miércoles, 13 de junio de 2012

LIBERTAD RUBEN y ANDREU // Cartas de lector@s

REPRESIÓN:



El juzgado de instrucción 15 de Barcelona ha decretado la puesta en libertad sin fianza a Rubén M., uno de los huelguistas del 29 de marzo encarcelado desde hace 12 días en Brians I


Libertad huelguistas presos por luchar. ¡Andreu y Rubén a la calle!


Por la jornada de Huelga General del 29M ya se han practicado en el Estado español más de 220 detenciones además de casi medio millar de identificaciones y multas de diferente carácter, todas ellas relacionadas con la participación activa en la Huelga General.


Además, desde la jornada de huelga seis personas han sufrido prisión preventiva; Javi, Dani e Isma, acusados de participar en diferentes piquetes de la ciudad de Barcelona (en el barrio del Clot el primero, y en Zona Universitaria los otros dos huelguistas) pasaron 34 días en prisión.


Más tarde sería detenida Laura Gómez, secuestrada por los Mossos d'Esquadra al estar acusada de participar en una performane delante de la Bolsa de Barcelona; pasó 23 días en prisión y actualmente se enfrenta a una petición fiscal de 36 años.


Desde el Martes 29 de mayo y el Miércoles 30 permanecen en prisión preventiva Rubén y Andreu, activistas de movimientos sociales anticapitalistas como el Centre Social Can Vies o Maulets, acusados de participar activamente en la jornada de Huelga General del 29 de marzo.


La represión es un dispositivo de gestión política, que modela las consecuencias de las políticas neoliberales y de las desigualdades sociales creadas por el capitalismo. Políticas que puestas en práctica roban la vida de una clase social que solo puede recurrir al conflicto; al conflicto social.


Rubén y Andreu son nuestros presos, son los presos de quienes luchan contra las miserias del Capital y por una sociedad digna y solidaria. Están presos porque han luchado por todas, luchemos todas para que sean libres.
 


··· Concentración el Jueves 14 de Junio a las 20:30 en la Plaza de Tirso de Molina (MADRID) ···



... MANIFESTACIÓN, sábado 16, BARCELONA ...


Libertad huelguistas presos por luchar,


¡Andreu y Rubén a la calle!


http://solidaridadhuelguistas29m.blogspot.com.es/



Cartas de lectorxs:



“(...) Lo que no se puede consentir es pasar inadvertidas denuncias de tal calibre como las situaciones de varios presos y presas políticas como las recogidas en vuestra web. Que esos blog, fancines, tableros de info de los C.S.O. etc reflejen estas situaciones extremas se está convirtiendo en una necesidad. Hay presos políticos que llevan 30 años mostrando dignidad y que se están viendo abocados a la máxima represión, aislamiento e intento de exterminio. Ahora que las cárceles se van a llenar de disidentes políticos y sociales, mostremos nuestro respeto y experiencia hacia esos revolucionarios ya con telarañas en las prisiones de la democracia española.


A esos abogados, juristas... de otros lugares del planeta mundo: ¿no es posible una denuncia internacional del caso de Juan García Martín?. He leído el blog de denuncia de su situación y encarcelamiento en cadena perpetua. Es una vergüenza internacional y todos los que algo entiendan de leyes, deberían plantear una denuncia a España (a sus tribunales y Gobierno) por semejante aberración jurídica. Hago también el llamamiento a la comisión de abogados de Amnistía Internacional y lo mando a Alemania, a ver si lo traducen”.


Josete. Madrid
 
---

No hay comentarios: