viernes, 1 de junio de 2012

España 1936-2012: Guerra sucia continua.


La guerra sucia en España:



-A partir de 1936, se practicó el terrorismo de Estado por los fascistas en las zonas bajo su bota, y ya a partir de abril de 1939, en toda España. Entre otras aberraciones, se fusiló, cuneteó o ejecutó a 60.000 civiles y se encarceló a otros varios cientos de miles: El holocausto español. Más de 150.000 víctimas civiles a manos de los fascistas.


-Campos de concentración: coordinados por el SCPM, dependiente del Estado Mayor del Ejército: 700.000 prisioneros. Los prisioneros políticos eran utilizados sistemáticamente como esclavos; morían por causa de las sumamente malas condiciones de vida y trabajo a las que se encontraban subyugados. Los campos de exterminio franquistas eran, al igual que sus homólogos nazis, centros destinados fundamental y casi exclusivamente a la pura y simple ejecución de sus prisioneros.
 

-Penas de muertes, fusilamientos de revolucionarios... hasta el 27/9/75



-En 1974 y hasta 1982, se articula la guerra sucia entre los diversos cuerpos represivos “legales”, y las siglas a efecto: Alianza Apostólica Anticomunista (AAA "Triple A"), Antiterrorismo ETA (ATE), Grupos Armados Españoles (GAE), Guerrilleros de Cristo Rey, Batallón Vasco Español (BVE), Comandos Antimarxistas... La tutela de los atentados la tenía el servicio secreto SECED (Servicio Central de Documentación), con dinero y manos libres para actuar.
 
-1983 a 1987: Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL), que asesinaron, secuestraron y torturaron con total libertad de movimientos e impunidad. La tutela estaba en el Ministerio del Interior.



-Desde 1988: No se reivindican ni asumen siglas. La tutela en el M.I. Último caso mortal, Jon Anza, militante de ETA.


-Desde 1936 a 2012: Un Ejército, una policía, una Guardia Civil... no depuradas, ni enjuiciadas por su Holocausto Español, sólo ascendidas, blindadas y endiosadas.

No hay comentarios: