sábado, 26 de mayo de 2012

El panorama se va poniendo rojo. Carta Lucio García de 13 Mayo.


Carta de Lucio García Blanco:



Cárcel de Topas, 13 de mayo 2012


Aupa amigxs:


(…) ya recibí la revista latinoamericana y los recortes de prensa que enviasteis.


Yo, por estas tierras charras, sigo bien de salud y con un estupendo ánimo, al contemplar cómo se agudiza la crisis general del capitalismo, la del Estado español y, paralelamente, se desarrolla abiertamente la conciencia y las luchas de las masas populares. El panorama se va poniendo rojo.
 

Ya conoceréis que el Tribunal Supremo, como era de esperar, apenas ha rectificado la injusta condena que nos había impuesto la A.N. a los 6 de Barcelona. Absolvieron a Israel Clemente y a Xurxo García porque ya les tienen bien pillados y me quitaron un año de cárcel a mí. Tendré que pasarme 19 años en estos agujeros, por defender un programa que ponga fin al capitalismo y nos aboque al socialismo, así como por concienciar políticamente y organizar a nuestro pueblo. Y con anterioridad ya pasé otros 11 años y medio por los mismos motivos. A Manuel Arango, Isabel Aparicio y Paco Cela les dejaron las condenas como estaban: once años y once meses. Un ominoso atropello político-represivo que, además, viene acompañado de un desarrollo general de la represión, con la detención y criminalización de numerosos manifestantes en el 29-Marzo, así como de la preparación de nuevas leyes de excepción por parte del gobierno, para poder catalogar a los manifestantes como terrorismo de baja intensidad,y poder condenarles a severas penas de cárcel. Estamos, por lo tanto, ante el atrincheramiento del régimen en sus orígenes fascistas más negros, para cargar el coste de la crisis en las espaldas de los trabajadores y mantener a trancas y barrancas al sistema. Pero todo esto provocará un mayor desarrollo de la resistencia, como ya es evidente.



No pretendo analizar la situación política en estos momentos, no obstante, sí cabe subrayar que, si bien las huestes peperas han entrado como un elefante en una cacharrería contra los intereses de los trabajadores y el pueblo, estos vienen respondiendo con todo tipo de luchas. De todas formas, en este sentido, creo que cabe destacar un nuevo impulso de la conciencia política general, una radicalización de la calle con una amplia desobediencia civil, y un desarrollo del movimiento y la organización de la lucha independiente al margen de su legalidad, sus instituciones y sus partidos políticos y sindicatos. Es evidente que las masas poco a poco se van acercando a los puntos programáticos comunes. Claro que no hay que perder de vista que la lucha, ahora, es a por todas, contra el capitalismo; no cabe reformas del sistema; y por lo tanto va para largo, en una marcha ligeramente ascendente, pero sin grandes saltos. (…)
En cuanto a la vida doméstica de por aquí, últimamente han prohibido a la gente que se pueda quedar en las celdas por las tardes y han incrementado los cacheos considerablemente. (...)



Xaime Simón Quintela está haciendo huelga de hambre los viernes en Herrera de la Mancha, y no conozco los problemas que podrá tener.


Bueno compis, recibir un fuerte abrazo. ¡Hai qu`armala!


Lucio García Blanco, preso político del PCE(r)


C.P. Topas. Módulo 12
Ctra Xixón-Sevilla, km 313
37799 Topas (Salamanca)

----

No hay comentarios: