martes, 10 de abril de 2012

Sobre la destrucción de la sanidad versus unos contenedores

¿Viste los presupuestos generales?



DENUNCIAS


OPINIÓN:


29M Huelga General


Al margen del habitual baile de cifras, las movilizaciones durante la huelga fueron masivas, destacando una fuerte presencia de estudiantes, 15M, anticapitalistas y sindicatos alternativos. Esos mismos colectivos que el Sr Puig y sus correligionarios se empeñan en criminalizar, acusándolos directamente de ser responsables de la violencia desatada en Barcelona. Sr Puig, ni todos los anarquistas son violentos, ni todos los violentos son anarquistas.


No es que me agrade el olor del plástico y la basura quemada, pero me molesta más el hedor de la corrupción. Amnistía para los defraudadores y prisión preventiva para los estudiantes detenidos, y es que como dice Eduardo Galeano "La justicia es como las serpientes, sólo muerde a los descalzos".


El gobierno endurecerá el código penal para equiparar el vandalismo callejero con terrorismo. ¿Lo siguiente qué será, cerrar páginas y blogs de la disidencia?


Yo me pregunto; que sentido comercial tiene abrir el Corte Ingles durante la jornada de huelga, sabiendo de antemano que no venderá ni un clavo, que la manifestación pasa por su puerta y que dicha apertura generará conflictos, como viene siendo habitual en todas las huelgas. ¿Cómo debemos llamar a esta actitud? ¿Irresponsable, provocación política, piquete empresarial? ¿Se hubiesen producido disturbios si estos centros hubieran permanecido cerrados, y sin la presión asfixiante y continua de los antidisturbios?


Estoy convencido de que muchos ciudadanos abducidos por la información monocroma de los medios, están muy preocupados por los containers quemados y aparadores rotos. A mí me preocupa más; la destrucción de la sanidad y la educación pública, la injusticia, la represión policial, que se recorte un 21,2% en educación frente a un 8% en defensa, etc...
"La aceptación de la opresión por parte del oprimido acaba por ser complicidad..." V Hugo.


Estoy harto de los canallas del PPCiU y de la cacofonía de sus rancios discursos. Pasados más de 30 años de "democracia" y ya casi estamos otra vez, en la casilla de salida. Volvemos a los años 70, no será fácil, pero quizá tengamos una oportunidad de hacer las cosas mejor.
"Las revoluciones se producen en los callejones sin salida" Bertolt Brecht.
De momento, esto es lo que tenemos: Españistán; estado policial corrupto y mafioso. 
 

Las imágenes que no muestran los medios:

"Nadie merece caer abatido, como muerto, por un balazo de goma en la cara":

unfotografo.es/2012/huelga-ge…


Una de las numerosas cargas en plaza Catalunya:

youtu.be/V_bLULITkh4


Mossos infiltrados y descubiertos tras una agresión a un manifestante:


t.co/G9Tl9C1H


La policía de Puig lanzó gas lacrimógeno indiscriminadamente:


youtu.be/XRXZM_zImpA


Testimonio de un manifestante herido:


bit.ly/HwTjg4


Mossos disparan dos pelotazos a una pareja de violentos ciclistas:


youtu.be/u-1kA0cdbks


Miguel


http://15mikel.blogspot.com.es/2012/04/29m-huelga-general.html
 
saludos!!!

No hay comentarios: