miércoles, 25 de abril de 2012

Carta de Israel Clemente López


Cartas desde prisión:


“Algeciras, 6 de abril 2012.
Hola amigos: Recibí la revista francesa “Partisan” y otros recortes. Por aquí sigo con la rutina habitual y sin grandes novedades. Sigo en el módulo 12, que es casi todo de extranjeros. Procuro hablar en francés e inglés, para que no se me olviden los idiomas.


Últimamente ando leyendo bastante historia de la guerra civil y la pasada guerra mundial. Historia militar y temática política. Ahora mismo empecé un título reciente que está bastante bien documentado: “Guerra o Revolución. El PCE en la guerra civil”, de Fernando Hernández Sánchez. Muy interesante sobre el tema.


A las noches combino los tochos con hojeadas un tanto anárquicas que le pego a los diarios de Dimitrov en inglés, que me hicieron llegar desde Bizkaia.


Ahora estoy también con el tema italiano, la interesante entrevista a Moretti sobre las B.R., cronologías, y me interesaría muy mucho que quien tenga material sobre ello me lo enviase. Me interesaría mucho un monográfico que se sacó en el 95-96 sobre las B.R., de la revista Il Boletino, ASP. Posiciones políticas de la época, accionar. Abarcaba casi 30 años de la historia italiana. Está en italiano, pero no hay problema de entendimiento. Desde hace dos años mi Correo con Italia, con Paolo Dorigo o Roma no funciona en absoluto, así que a ver si a través de terceros es posible.


Otra petición, ¿sería posible un catálogo completo de libros de la editorial Templando el Acero?.
 
Se están ya apagando los ecos de la pasada huelga general. Se percibe un creciente descontento social que no acaba de encontrar una válvula de escape. La legislatura va a ser calentita, de las de “ajuste duro” y avalancha de medidas anti-obreras. Los PPeros, con su inimitable estilo, han entrado como elefante en una cacharrería y esto acaba apenas de empezar.



No descarto que opten por ampliar el círculo de la represión política, extendiéndolo a sectores hasta ahora menos golpeados por la legislación de excepción. Los porrazos televisados en directo a los estudiantes de Valencia sirvieron de aviso a navegantes. Quien cruce la raya... Va a ser una legislatura de palo, palo, palo y, de vez en cuando, enseñar la foto de una lejana zanahoria...


Ya están pensando la manera de encarcelar por decenas a los manifestantes en Barcelona. La campaña de criminalización, plagada de histerismo y exageraciones, ya está lanzada por la burguesía catalana y avalada por el Estado.


Me ha parecido un cierto punto de inflexión represiva el procedimiento en la A.N. de los independentistas gallegos detenidos en diciembre, acusados de “terrorismo”, con lo que implica de mayores condenas respecto a la forma en que los venían reprimiendo. Vienen tiempos duros.
Lo último del Constitucional, avalando la infame doctrina del alargamiento de las penas, evidencia que el Estado sigue con su proceso de “bunkerización”. No tienen ninguna prisa en implementar ningún tipo de “proceso”, ya que no se ven condicionados por ningún tipo de presión efectiva y acuciante, como puede llegar a ser la lucha armada y la resistencia en general.


Esta “bunkerización”, aparentemente monolítica, del Estado fascista, dista mucho de ser una muestra de fortaleza política. Nada más lejos de la realidad. Su falta de flexibilidad está en buena medida condicionada por su debilidad política y la progresiva reducción de su base social y de su legitimidad. A la larga, la perspectiva es brillante, como decían aquellos abuelos.
Un fuerte abrazo cargado de Resistencia.


¡Por el comunismo! ¡Venceremos!
Israel Clemente López


C.P. Algeciras (módulo 12)
Carretera del Cobre, km 4´5
11207 Algeciras -Cádiz-

---

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ole ole y oleee israel clemente tu puedes cn eso,y mas........nacimos para vivir al igual que sufrir.....de tu compañero er sergy del modulo 3 el k limpiaba cntigo la mierda de los patio
Desde aski me despido.cn una espina.me dieron la libertad en el m-7 y no m despedi....siempre fuerte de mente..