lunes, 30 de abril de 2012

1º Mayo en París con l@s antifascistas españoles. Acto proamnistía en A Coruña. La Iglesia roba al pueblo.


Solidaridad con lxs presxs comunistas y antifascistas en París:

Este 1º de Mayo de 2012, la dinámica del Comité de Baiona realizará una colecta de solidaridad con el Colectivo de presxs políticxs del PCE(r), GRAPO y SRI durante la manifestación en París.
También, en el marco de un acto de denuncia del Terror de Estado, los retratos de los militantes del PCE(r) EIZAGUIRRE y CARIO asesinados en París en 1979 estarán presentes en esta manifestación.
Un saludo solidario para todxs (dentro y fuera)!
 

Aniversario Comité Solidaridad de A Coruña:

O vindeiro Primeiro de Maio, cadrando co II Aniversario do COMITÉ DE SOLIDARIEDADE COS PRESOS E PRESAS POLÍTICAS, organizarase un xantar de confraternización no Bar Faluya, na rúa do Orzán na Coruña. O dúo formado polos cantantes MINI e MERO amenizará a sobremesa coas súas cancións. Podes mercar o teu bono (por 4 €) no local ou póndote en contacto connosco en: nonestamostodos@gmail.com. Aforamento limitado.



Los pueblos, los propietarios; no la iglesia



"Salvados", sobre las inmatriculaciones, 22 abril, la Sexta.

 
http://www.lasexta.com/sextatv/salvados/completos/salvados__que_dios_te_lo_pague/603853/1

  
ZAMORA: El ayuntamiento recupera la plaza del pueblo

El Ayuntamiento de Almaraz de Duero es el único propietario de la plaza del pueblo tal y como se desprende del fallo del recurso de apelación interpuesto por este Ayuntamiento contra el Obispado de Zamora en la Audiencia Provincial de Zamora.


Este Ayuntamiento llevó a juicio al Obispado de Zamora por la incorrecta inmatriculación de parte de la plaza del pueblo a su nombre pese a haber sido vía pública de uso, disfrute y mantenimiento por parte de los vecinos y el Ayuntamiento. En primera instancia no se entraron a valorar los fundamentos de la denuncia pero finalmente, en segunda instancia, el Ayuntamiento ha sido declarado como único propietario del terreno correspondiente a parte de la Plaza Mayor y que la iglesia había inscrito en el registro de la propiedad como propio.


La misma sentencia recoge que han sido los vecinos en un primer momento y el Ayuntamiento a posteriori los únicos encargados de su mantenimiento.


Desde que se conociera que el Obispado había puesto a su nombre la plaza del pueblo, que para nada constaba desde tiempos inmemoriales a su nombre, sino desde 2004, la misma ha sufrido un importante deterioro del que el Obispado se ha desentendido. Asimismo, tanto el Ayuntamiento como vecinos y parroquia pretendieron acercar posturas frente a lo que se consideraba un error por parte del Obispado, no llegándose en ningún momento a ningún acuerdo.


HUMOR:
“Bienvenido mister defraudador”
http://www.youtube.com/watch?v=S2W9Rmv7IAI

No hay comentarios: