domingo, 11 de marzo de 2012

¿Qué pasó en Herrera de la Mancha?. Falsas visiones de la izquierda. Toulouse 20/3.

 
Herrera de la Mancha: ensayo piloto de los modernos centros de exterminio



"Nada más llegar a Herrera -tras la fuga del 17 de diciembre de 1979-, son introducidos en celdas de aislamientos, y uno a uno apaleados sin que medie siquiera una palabra. Las ropas son arrancadas a tirones de sus cuerpos y cambiadas por monos de trabajo, sus celdas despojadas de colchones, sólo paredes blancas y ningún objeto que llevar a la mano o donde distraer la vista. Por lo demás, todos son órdenes: "¡Póngase firme! ¡Manos a la espalda! ¡Camine con la cabeza gacha y pegado a la pared!". Los cacheos y sanciones sin motivo alguno son una constante, toda comunicación con el exterior es cortada, la prensa censurada, los 20 minutos de patio diario suponen 20 minutos de abusos y humillaciones y a cada acto de protesta se les responden con las porras; las palizas se repiten. Para respaldar estas agresiones están las metralletas de la policía permanentemente instalada en la prisión. De todos los componentes del grupo, Pérez Martínez se llevará la peor parte, siendo aislado en un módulo donde estará completamente sólo hasta mediados del 81".


(Revista "Area Crítica", Julio-Agosto de 1987)

 
Cartas de lectorxs:


Una cosa me ha indignado, si así piensan todos los militantes del CJC-PCPE de Madrid, les retiro el saludo inmediatamente. ¿Dónde vive éste, en la luna?:


En cuanto al PCE(r), tampoco son, en mi opinión, comunistas. Son bakuninistas disfrazados de rojos. Anarquistas que se hacen pasar por marxistas. Por otra parte, yo no he visto a un militante del PCE(r) en mi vida. Su presencia en la sociedad es nula. Y eso me basta para saber que no pinto nada en esa organización que practica el terrorismo pequeño-burgués. Sí, lo que practica el PCE(r) es el terrorismo pequeño-burgués. El terrorismo, criticado por Lenin, no tiene nada que ver con la lucha revolucionaria de los comunistas. Los comunistas abogan por la insurrección armada de masas, no por el terrorismo individual, impotente y contrarrevolucionario. Lo que critico del PCE (r) es exactamente lo que denunciaba Lenin de los llamados "populistas" en su obra ¿Qué hacer?, escrita en 1902, por su práctica terrorista.”

Pa qué queremos garzón si tenemos al menda este. ¿Comunista o policía?




Jandro

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este tio del PCPE no sabe de lo que habla, normal que el tio no haya conocido a ningun miembro del PCE(r) como que la mayoria estan en prision y los que quedan estan en la clandestinidad. Yo opino que el unico partido m-l que hubo en España fue el PCE(r,)los demas partidos aunque digan ser marxistas lenininstas solo lo parecen.

Anónimo dijo...

Estos pánfilos de PCPE (espero que no sean todos) creen que se puede abolir la dictadura de los monopolios de estado europea con la lucha exclusivamente paralamentaria,
con banderines y consignas.

Lenin criticaba a los que como su hermano utilizaban exclusivamente la acción armada como ÚNICA táctica revolucionaria en las décadas de finales del xix en rusia.
Esto no tiene nada que ver con utilizar la lucha armada defensiva como complemento a todos los demás métodos de lucha, pero estos del PCPE no ven mucho más allá. Además la U.E no tiene nada que ver con la rusia de aqulla época.

VIVA EL PCE(r) y todos los presos antifascistas !!!!