miércoles, 7 de marzo de 2012

¿Las palizas en las cárceles no son Memoria Histórica?

 
Memoria Histórica muy actual:



Y las palizas en las cárceles, las torturas, el intento de exterminio de presos supuestamente protegidos en instancias gubernamentales, ¿no debiera ser juzgado y castigado como ejemplo de “memoria Histórica”?


Carta de marzo de 1.999 de Suso Cela Seoane a su madre tras la brutal paliza recibida a manos de catorce carceleros de la prisión de Badajoz el 31 de enero de 1999, por negarse a un cacheo con desnudo. A golpes fue tirado al suelo, pateado, pisada la cabeza... Sufrió una nueva provocación el 2 de marzo, por la misma banda, a la salida de un vis a vis.

Tenía además un enorme conflicto con las salidas al médico externo, al urólogo, ni le hicieron resonancias durante todos esos meses, desde agosto del año anterior. Estuvo dos años en dispersión del resto de compañeros y tuvo que desarrollar chapeos, huelgas de hambre (junto a los presos vascos), encarteladas... en febrero y marzo de 1999.

Sigue preso en 2012.

 
Cuando la represión se estrella contra la dignidad de un revolucionario


"En cuanto a mí, tengo que decirte, viejiña, que estoy fenomenal. En serio. Mira, es una satisfacción de que, a pesar de que me dieron una paliza, los vencí y, no sé, una satisfacción especial. Mira, cuando me dieron el primer curro, ellos se pensaron que iba a ser como siempre, que le pegan a la gente y la gente no se defiende; cuando alguno de ellos también recibió, daban con más saña; pero ya era diferente. Cuando pensaron que me tenían derrotado, me dicen que me desnude y cuando les digo que se vayan a la mierda, pues eso. Además se lo dices con ese orgullo y, aunque te vuelvan a patear, sientes cómo les estás ganando y te puedo asegurar que es demasiado. Cuando, después, te llevan a la enfermería y nuevamente te enfrentas con ellos porque no querían salir de la consulta y les gritas y te enfrentas, y cuando te llevan para el aislamiento rodeado por toda la tropa y les dices: Joder, ¿y vosotros sois los demócratas?' Joder, viejiña, te sientes como el rey del mundo. No sé, es una sensación super agradable que te hace sentir bien contigo mismo. Te hace sentir victorioso. No sé muy bien cómo explicártelo. Por eso, cuando llegué al aislamiento, me reía porque me estaba dando cuenta que NADA PODÍAN CONTRA LA RAZÓN, CONTRA LA DIGNIDAD, AUNQUE FUESE A GOLPES. SON UNA VERDADERA MIERDA, COMO SI LLEGAN A VENIR 50, NO ME HUBIERAN VENCIDO Y ESO ERA LO IMPORTANTE. ESO ES SIEMPRE LO IMPORTANTE".

No hay comentarios: