miércoles, 14 de marzo de 2012

Alemania y l@s revolucionari@s prisioner@s. Repugnante control de la información. Canarias Tamarant

 
Jornada del revolucionario prisionero, en ALEMANIA


Domingo 18 de marzo




 
HUMOR y Control repugnante de la Información:


Jon Sistiaga y la Cuatro “Fue a Corea del Norte camuflado para no ser descubierta su condición de periodista. Se ha grabado con cámara oculta”.


JAJAJAJAJA.


CANARIAS, datos muy interesantes


Tamarant




Cartas de lectorxs:

Paradojas
Un caso concreto y revelador. Lo cuenta Antonio Ontañón: “En Cóbreces vive un paisano que me proporcionó una sentencia fallada en Valladolid, año 1938, como consecuencia de un consejo de guerra a un grupo de soldados artilleros. En un primer momento las penas que se solicitaban para estos soldados oscilaban entre los seis y los 12 años. Hasta que aparece un fiscal auditor de guerra, que consigue cuatro condenas de muerte. Aquel fiscal se llamaba Luciano Conde Pumpido, responsable de muchas otras muertes y abuelo del actual fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido. Este último es precisamente el que más está haciendo para que no se anulen los Consejos de Guerra”.
Antonio Ontañón fue citado y estuvo presente, como testigo de la Memoria olvidada, en el juicio contra Garzón pero es muy consciente de que a las familias y a los muertos por la represión franquista en Cantabria las instituciones les desprecian. Dice: “No quieren saber nada de nosotros, ni nos escuchan, ni nos contestan, ni nos reciben. Y sin embargo se da la escandalosa paradoja de que anualmente viene a Cantabria Maite Pagazaurtundúa, concejala del PSOE del País Vasco en representación de una asociación de víctimas del terrorismo de ETA y que cada vez que viene a Cantabria recibe 90.000 euros. A nosotros ni un euro”.
Nestor
----

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenísimo lo del Sistiaga jajaja