lunes, 20 de febrero de 2012

Montes Neiro, 36 años preso. 3 militantes de IC, procesados. Zamora, 13 personas imputadas policialmente

 
Miguel Montes Neiro


En libertad tras 36 años de cárcel

De su estancia en prisión ha dicho que "aquello está lleno de falsedad y mentiras", que la vida del preso bajo el actual sistema penitenciario es "cruel y demencial", y que allí solo se reinsertan los que tienen contactos y dinero: "Ojalá cierren las cárceles".
Se ha comprometido a luchar por quienes atraviesan una situación similar a la que ha vivido él con el fin último de que haya un sistema penitenciario basado en una reinserción real, porque el actual es "demencial".

"Voy a pedir que a todo el que lleva más de veinte años en la cárcel lo echen a la calle".

Tiene 62 años y ha enlazado desde 1976 una veintena de condenas, y añade con ternura que los días que le queden “los dedicará a sus hijas y su familia”.

Respecto a la posibilidad de que rueden una película sobre su historia, ha señalado que estará "pendiente de que no digan muchas tonterías".

Su abogado, asegura que en la actualidad hay 376 personas con más de 34 años de prisión por delitos que no son de sangre, cree que Miguel es "la imagen de un fallo aterrador", y se ha referido al "calvario jurídico" recorrido para que Neiro lograra la libertad.

Que nadie diga que ha habido marketing con Miguel, muchos organismos populares apoyaron la campaña de su familia y amigos. Sólo así se ha hablado de su denuncia ¡¡36 años de cárcel!!

 
3 militantes de Iniciativa Comunista, procesados



En la actualidad 3 militantes de I.C. se encuentran en procesos judiciales avanzados por su lucha obrera, antifascista y antiimperialista, la fiscalía hace elevadas peticiones penales y económicas, es por eso que pedimos solidaridad económica para ayudar a sufragar los gastos derivados del juicio.


Desde Iniciativa Comunista hacemos un llamamiento público a la solidaridad económica para apoyar a nuestros camaradas procesados por su lucha, porque siempre hemos defendido que la lucha es el único camino y así seguiremos defendiéndolo, consecuentemente asumiendo que el estado burgués sólo ofrece un camino de represión y sufrimiento para quienes se le oponen.


Somos conscientes de que no somos los únicos y de la misma forma que hemos estado siempre solidarizándonos con otros compañeros y compañeras ante la represión que han sufrido ahora necesitamos de la solidaridad y del apoyo mutuo entre quienes luchamos día a día por una sociedad más justa, libre e igualitaria sin opresores ni oprimidos.


Sólo luchando no seremos vencidos.

http://www.iniciativacomunista.org/venceremos/spip.php?article1005







Durante las pasadas semanas del mes de febrero, un grupo de trece personas de Zamora, ha recibido en sus casas una carta donde cada uno de ellxs aparece como imputadx y obligadx a declarar ante el juez por un supuesto delito que habría tenido lugar el día de la toma de posesión en el ayuntamiento, durante el mes de junio.



Ese día, el movimiento 15M había organizado una movilización legal, la cual tenia como objetivo entrar en el ayuntamiento para presenciar el acto, lo que supuestamente constituye un “derecho innegable que puede ejercer cualquier persona que lo solicite”, mentira.



La respuesta de los políticos y policías “representantes y defensores del pueblo”, fue la negativa absoluta ante tan simple petición. Esto desencadeno una mayor indignación entre lxs manifestantes, pero fueron las fuerzas de represión atemorizadas ante un fenómeno poco frecuente en esta ciudad, como son las masas protestando, las que también propiciaron aquel caos que no supera una trifulca de mercado.

La causa que ha dado lugar a esta situación son las falsas acusaciones que han declarado tres policías, aunque solo uno de ellos muestra lesiones y tiene parte médico.



Podemos denominar de surrealista esta situación porque son muchos los documentos (fotos y videos) que demuestran la clara inocencia de estas personas, y que en todo caso inculparían a la policía. No podemos olvidar que estos últimos son personas preparadas para ejercer la represión mediante la fuerza y que tienen el derecho, el deber y la obligación de hacerlo.



Es por ello que no debemos pasar por alto esta situación y dar todo nuestro apoyo a estas trece persona que solo por estar en aquel lugar y en aquel momento hoy día sufren la dictadura parlamentaria en sus propias carnes.



¡FRENTE A SU REPRESIÓN, NUESTRA SOLIDARIDAD!



¡ABSOLUCIÓN PARA TODOS LOS ENCAUSADOS!



http://antifascistaszamora.blogspot.com/


1 comentario:

Anónimo dijo...

muchas gracias por vuestra solidaridad y apoyo con los camaradas de IC

LIBERTAD PRESOS POLITICOS!

SON COMUNISTAS, NO TERRORISTAS!