viernes, 10 de febrero de 2012

Madrid se mueve... Jornada propres@s polític@s


CONVOCATORIAS:

 
JORNADA LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS


Sábado 18 Febrero, MADRID


C.S.O. La Traba


-7 de la tarde, CHARLA DEBATE:


PRESOS POLÍTICOS y REPRESIÓN


Participan Juanma Olarieta (abogado) y Javi García (expreso político comunista)


-9.30 noche, Fiesta RASH:


Música, papeo, materiales...


-Durante todo el día:


Exposición dibujos y cuadros Manuel Pérez Martínez (Arenas)


RASH MADRID



MADRID:

Hoy viernes día 10, a las 12:45 hs de la mañana, en los Juzgados de Plaza de Castilla, una vecina de Moratalaz (Hortensia) tiene un juicio por desobediencia a la autoridad. Su único delito fue mostrar su solidaridad con una persona que había sido detenida en una redada racista. Por este motivo, se ha convocado una concentración de apoyo frente a estos juzgados a las 12:30 hs del mismo día.

Su testimonio.
Hola: Me ha llegado a casa la denuncia que la policía ha hecho porque el 10 de noviembre en el metro de pavones vi a 4 policías rodeando a un hombre de aspecto sudamericano, el hombre estaba pacíficamente sacando papeles y temblando como una hoja al viento. Me quedé observando y me pareció muy intimidatorio tanto policía rodeándole con actitud prepotente. Me acerqué y le pregunté al hombre qué le pasaba. No me enteré de la respuesta porque la policía me dijo que circulara. Entonces yo pregunté por qué le habían parado. Ellos se llevaron al hombre, quedó un policía rezagado y le dije que me parecía excesivo 4 policías, que sólo los pobres tenemos tanto control, que ser migrante no es un delito, que ahora nuestros jóvenes también están emigrando. Que las cámaras y los controles están haciendo falta en donde se mueve el dinero y el poder, no en el metro. El policía me dijo que era su trabajo y yo le dije que si ese es su trabajo hace falta tener tripas. Me pidió el carnet y me dijo que me llegaría a casa la denuncia. Le pedí el número de placa y no me hizo ni caso.
No me arrepiento de lo que he hecho. Aunque tenga que pagar la multa volveré a hacerlo. Me fui con mucha rabia y cada vez que me acuerdo me pongo furiosa.
Hortensia

----

No hay comentarios: