lunes, 16 de enero de 2012

Solidaridad en Sevilla con l@s pres@s polític@s

 
Se multiplican las iniciativas


Solidaridad con lxs presxs políticxs comunistas en SEVILLA:


El jueves 12 de enero se celebró, en Sevilla, un acto protagonizado por el PCOE, "53 años de la Revolución de Cuba", con la presencia del cónsul de ese país.


Asistí a tal acto, tomé la palabra preguntándole al cónsul y al público en general, que si sabían que en el Estado español hay presos comunistas, antifascistas y nacionalistas que pelearon y luchan por la revolución.
Al final de mi pregunta, le siguió un fuerte aplauso de parte del
público. El cónsul, después de preguntar al secretario del PCOE, si me conocía, respondió que pronunciarse en ese tema sería una
injerencia en los asuntos de otro Estado.

Después repartí, entre los asistentes, la hoja que os envío.

“Manuel Pérez Martínez (Camarada Arena), preso desde el año 2000. Único Secretario General de un Partido Comunista preso en Europa desde que los nazis encarcelaron a Dimitrov.

Hay 33 presos políticos del colectivo PCE(r) y GRAPO. Para más
información www.presos.org.es

Entre los presos existe una dinámica de lucha contra los cacheos, y registro integral, que los carceleros exigen a las familias de los
presos, con la humillante obligación de tener que desnudarse para poder visitar.

A David Garaboa Bonillo, preso político del PCE(r), estas navidades, la dirección de la cárcel de Villena (Alicante) no le dejan decorar sus cartas y postales con ESTRELLAS ROJAS.

A Carmen Cayetano Navarro, presa política del PCE(r), estas navidades, la dirección de la cárcel de Puerto Sta María III, no le dejan escribir postales de más de 5 LÍNEAS.

A Manolo Arango Riego, preso político del PCE(r), estas navidades, la dirección de la cárcel de Aranjuez, le siguen negando que sus cartas las firme como preso político.

Esta misma medida represiva se la han aplicado a Suso Cela Seoane, estas navidades, la dirección de la cárcel de Badajoz. Preso político secuestrado contra todo derecho realmente democrático con la LEY PAROT. Secuestrado legalmente desde octubre de 1990. Hay que decir que le fue impuesta una condena de 30 años según establecía el Código Penal de 1973. Condena que terminó de cumplir en octubre de 2007. Pese a tener cumplida la condena, sigue retenido ilegalmente, en base a la
"Doctrina Parot", invento jurídico creado para alargar la prisión de numerosos presos políticos.

A Ciete Calcerrada Fornieles, preso político del SRI y a Carmen Muñoz Martínez, del PCE(r), la cárcel de Córdoba no les ha entregado las cartas, prensa, recortes... de solidarios desde hace tantos meses, que estas navidades preguntaba la familia de estos revolucionarios presos a dichos solidarios si había pasado algo grave.

Los funcionarios se interesan fundamentalmente por saber si los presos del colectivo PCE(r) tienen algún movimiento en la misma dirección que la izquierda abertzale, a lo que se responde que si el Estado quiere hablar en serio, deberán reagrupar al conjunto del Colectivo de presos en una única prisión, como condición previa e imprescindible para que ese diálogo pueda producirse.

COMPAÑEROS: ¡SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS COMUNISTAS!

Ayuda con tu aportación económica, por muy pequeña que sea será de gran ayuda.

Comité Solidario con los Presos Comunistas”


Artesanía realizada por presxs políticxs:

 
Portafotos, de cáscara de huevo
Arantza Díaz Villar. Cárcel de Brieva


Tazón
Nacho Varela Gómez. Cárcel de Mansilla

-----

No hay comentarios: