martes, 17 de enero de 2012

Prohibidas estrellas rojas y citar la propia militancia

 
Carta de David Garaboa, preso político comunista:


Prisión de Villena, 26 de diciembre de 2011

Le llaman democracia y no lo es

 
Queridos compañeiros e compañeiras:

Recientemente me impusieron una nueva prohibición, una más: a partir de ahora no puedo escribir en los sobres de mis cartas la firma “preso político”, ni tampoco dibujar ninguna estrella roja, tal y como venía haciendo hasta ahora. De lo contrario, dichas cartas serán retenidas.

Esta prohibición es una medida de censura política dirigida exclusivamente contra los presos y presas políticas. De hecho, algunos presos comunes, por una mezcla de racismo e ignorancia, dibujan (en su correspondencia) esvásticas y otros símbolos nazis, sin que esto suponga ningún problema para las autoridades penitenciarias. Su leGALidad “democrática” tolera y ampara los símbolos nazis y fascistas; por el contrario, prohíbe la estrella vermella, símbolo de la lucha proletaria. Ya que luego, yo también estoy indignado, e igual que hace la juventud en la calle, yo también grito bien alto: “Le llaman democracia y no lo es”. Y fascismo!

Es probable que denuncie esta nueva restricción ante el juez de vigilancia penitenciaria, por evidente vulneración de mi derecho a la libertad de expresión. Pero, mi confianza en la justicia del Estado fascista español es nula. Por experiencia propia tengo más que comprobada la certeza de aquellos versos del poeta antifascista León Felipe que decían que la justicia española vale menos, infinitamente menos que las meadas de los perros; y tiene menos, infinitamente menos categoría que el estiércol.

No sé exactamente a que viene ahora esta nueva prohibición. Pero resulta evidente que a estos fascistas les jode mucho que no bajemos la cabeza, que no renunciemos a nuestros principios, y que por si fuera poco nos mostremos muy orgullosos de nuestra militancia comunista y revolucionaria. Su problema es que a pesar de todas las restricciones y medidas represivas que nos quieran imponer, hay una realidad que jamás podrán silenciar: somos presos y presas políticos… y seguiremos resistiendo!

Recibid un enorme abrazo cargado de fuerza y ánimo. Besos!

Venceremos!”

David Garaboa Bonillo

Preso político del PCE(r)


Original en galego, tomada de




 
Materiales realizados por presxs políticxs:


 
Artesanía que está sacando el preso político Ignacio Varela Gómez desde Mansilla. Hay más modelos además de los de las fotos. De todos modos si alguien quiere algo de artesanía, Nacho está realizando chapas, colgantes, pendientes, pulseras, vasos, ensaladeras, cuencos, tazas... Si alguien estuviera interesado,se podría poner en contacto:

Un saludo.

¡AMNISTÍA Y SALUD!


----

No hay comentarios: