viernes, 27 de enero de 2012

Cartas desde prisión: Arantza Díaz, presa comunista

 
Cartas desde prisión:


Arantza Díaz Villar



Cárcel de Brieva, 11 diciembre 2011

 
¡Hola guapas!:


(…) Os toca de nuevo hacer de carteros obligados, pues aquí con la limitación de las 2 cartas a la semana, tengo una acumulación de correo tremenda, y aún así tengo cartas en espera de poderlas enviar hace 2 meses. Es lo que hay. Y además el problema de las tarifas de correos, si se pueden mandar 4 u 8 folios en el peso.... y es que varía el sello según sobre pequeño o mediano... En fin, no merece darle más vueltas. Eso sí, mandarme una hoja de tarifas y pesos de Correos.

Con mucho retraso, me he leído el libro “Aquellos chicos tan majos. Disidencia anticomunista en los países del Este”, de la editorial Pakito Arriaran argitaletxea. Me ha gustado bastante. Os lo recomiendo. Intentaré conservarlo para volver a leerlo más adelante.

¿Alguien me mandaría información sobre la polémica entre Pablo Milanés con Silvio Rodríguez y Vicente Feliú?. Debió salir en lajiribilla de Cuba. Me ha llamado la atención al leerlo en referencias de otras publicaciones que nos llegan y me gustaría saber un poco más. (…)

Vimos (Concha y yo) ayer a Isabel en una charla y pudimos cruzar 3 palabras: parece que está bien dentro de lo que cabe, pero de las pruebas que le faltan de hacer del ojo no sabe nada. Las cosas de palacio van despacio.

Y la que también sigue en espera es Concha con su operación de varices. Lo último que le ha dicho el médico es que va a volver a llamar al hospital a ver cómo va la lista en la que se encuentra. Parece, según le explicó hace unas semanas, que el retraso se debía a que el cirujano anterior le había sacado de la lista no se sabe porqué; y al volver a introducirla en espera, pues vuelta a empezar. En fin, cosas raras que nadie entiende ni saben justificar. (...)


Bueno guapas, cuidaros mucho. Besos y achuchones.”

1 comentario:

Fernando Asecas del Pozo dijo...

Kaixo Arantxa: Desde el Sureste Mexicano, que tú también conoces, te envío un cordialísimo saludo, con muchos besos y abrazos de solidaridad, en vuestra lucha contra el fascismo del Estado Español,para tí y tus compañer@s.

Salud.-

P.D. Mañana voy a La Unión.-