sábado, 21 de enero de 2012

Carta desde prisión: Iolanda Fernández Caparrós

 
Cartas desde prisión:


IOLANDA FERNÁNDEZ CAPARRÓS:


Castellón I, diciembre 2011

 
Las cosas por aquí están bastante más tranquilas de lo que aguardaba. Cosa que se agradece luego de la tensión vivida en los últimos meses en la prisión de Zuera, en Zaragoza (primero por las presiones para que firmase las normas del llamado “Módulo de respeto” y luego por la incertidumbre de no saber dónde iba a parar). Pues eso, que un poco de tranquilidad me hacía falta. De todas formas, lo cierto es que las condiciones son peores aquí y si digo que estoy más tranquila es simplemente porque puedo gozar de un poco más de silencio. Al ser esta una cárcel mucho más chica y al haber menos mujeres, el nivel de ruido es menor (y además paso más tiempo en celda encerrada). En casi todo lo demás salgo perdiendo con el cambio. Sin duda lo peor está en el terreno de las comunicaciones. La familia ésto les queda mucho más lejos, los vises son más cortos y hay ciertas restricciones a la hora de escoger las fechas.

Como a tantos otros compañeros, la distancia dificulta mis comunicaciones con el objetivo obvio de aislarnos un poco más. Sin embargo, esto no va rajar nuestra resistencia, aquí seguimos siempre con las mismas ganas de seguir adelante. A eso ayuda cada muestra de solidaridad y cada iniciativa que lleváis a cabo en la calle. Por eso gusta tanto saber el trabajo que os traéis entre manos… Para cuando lleguen estas letras ya habrá pasado el concierto de que me hablabais [el de Pablo Hasél], aguardo que fuese todo un éxito, que las letras cargadas de mensaje que escribe Pablo sirviesen para remover conciencias y que así, entre todos, podamos arrancar de las garras del enemigo a los compañeros enfermos. No podemos dejarlos solos! (…)


De lo que también ando muy pendiente en los últimos días es de las detenciones de los independentistas galegos. Cuando escribo estas letras aún no han pasado por la Audiencia [Nacional] pero no hay que ser muy lista para suponer que les tienen ganas y que de esta vez seguro que no dejar pasar la oportunidad de dar un castigo ejemplar, para intentar frenarlos a base de represión. Últimamente leí en la prensa que desde instancias policiales galegas estábanle exigiendo a la fiscalía de la Audiencia Nacional un endurecimiento de las penas que se les imponen al independentismo galego y que fuesen acusados de “pertenencia a banda armada”. No quieren que este movimiento se les escape de las manos y una vez más intentan criminalizar todo lo que le rodea vinculándolo con las acciones armadas. Nosotros sabemos bien como funcionan, hace tiempo que lo venimos sufriendo. El último ejemplo no hace mucho, no ha pasado tanto desde la detención de Pablo [Hasél] como para no tenerlo presente… La solidaridad con los revolucionarios presos le puede salir cara (…).

Muchos besos para todos los compañeros y compañeras del Comité.

Iolanda Fernández Caparrós

Presa Política do PCE(r)


(Original en galego):






Cartas de lxs lectorxs:



Kuartoscuro, reflexión, debate y pensamiento estratégico


----

No hay comentarios: