lunes, 12 de diciembre de 2011

Pres@s Polític@s del MLNV, 7 de enero

 
Memoria Histórica del día:


-1930: Sublevación militar republicana en Jaca (Huesca), dirigida por los capitanes Galán y García Hernández. El 14 serían condenados a morir fusilados.


-1936: Graves incidentes en Siam (China); un sector importante del Kuomintag se pronuncia por la política de Frente Único en la resistencia anticolonialista contra Japón.

-1991: Firma del Tratado de Maastrich por los países de la Unión Europea.

 
Presxs Políticxs del M.L.N.V.


La iniciativa Egin Dezagun Bidea ha convocado una Movilización General Popular para el próximo 7 de enero en Bilbao. La cita ha concitado ya varios miles de adhesiones tanto en Euskal Herria como en el ámbito internacional.

 
Iniciativas:
La semana del 12 al 18 de diciembre se realizará un ayuno rotatorio, en el que participaran diferentes colectivos.

El objetivo de este ayuno es mostrar, hacer visible, nuestro-vuestro compromiso para buscar soluciones a la situación que viven los presos y las presas políticas vascas y realizar llamamientos a la movilización general popular del día 7 de enero en Bilbo.

El foco principal del ayuno se encontrará en Donosti, en El Buen Pastor. Agentes de diferentes ámbitos y sectores (sindicatos, movimiento juvenil, educación, movimiento feminista, partidos políticos, agentes sociales) se irán turnando día a día, realizando un ayuno de 24 horas, diferentes dinámicas, movilizaciones y ruedas de prensa.

En los pueblos y ciudades de Euskal Herria se realizarán ayunos y diferentes dinámicas, que finalizarán el domingo 18 con una concentración masiva en Donosti en El Bulebar a las 12´00h

 
Ejemplo:


Vitoria-Gasteiz, además de las iniciativas que cada sector realice, cada día se harán concentraciones en la Virgen Blanca de 19´00h a 20´00h. convocadas por los agentes políticos sociales o sindicales a los que ese día le corresponda el ayuno. A los agentes sociales corresponde hacer el ayuno el sábado 17.
En Gasteiz, se hará una concentración en la Virgen Blanca de 12.00h a 13.00h, después un bertso poteo (con agua) y posteriormente al Centro Amaia hasta las 19`00h para continuar el ayuno. De 19´00h a 20´00h se realizará una concentración en la Virgen Blanca.
30 de DICIEMBRE, último viernes de año, queremos que sea especial y os pedimos vuestra colaboración. Saldrán 3 columnas desde el CC Europa, CC Iparralde y Desamparadas a las 19´30h hacia la concentración semanal.


CONVOCATORIA MADRID

----

No hay comentarios: