jueves, 15 de diciembre de 2011

México: Matanza de estudiantes en Guerrero. Convocatorias Vitoria, Miranda de Ebro y Hospitalet

 
Memoria Histórica del día:


-1890: Militares yanquis asesinan al jefe indio Sitting Bull.


-1915: Decenas de miles de armenios son masacrados en Turquía. Sí, hoy sabemos que fueron un millón de personas.


-1930: Huelga general en todo el Estado español. Detención de los miembros del Gobierno Provisional Republicano. Estado de guerra.


-1938: Un decreto franquista devolvía a la familia real las propiedades y el derecho de ciudadanía que les había retirado la República por traición. El rey Alfonso XIII y su hijo Juan de Borbón declararon que deseaban que se les considerara como soldados de Franco hasta nueva orden.


-1976: Referéndum-farsa sobre la ley de Reforma Política de España. Campaña popular por el boicot.


-1978: En Nicaragua, se reunifican las tres tendencias del FSLN.


 
Convocatorias

VITORIA-GASTEIZ
Historia criminal del cristianismo

 
MIRANDA de EBRO, BURGOS
Laicismo y política

 
CONCENTRACIÓN HOSPITALET


MÉXICO


Paramilitares y policías asesinan a tres estudiantes en Guerrero


Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa de Guerrero, que se encontraban realizando una manifestación en el entronque de la carretera federal México-Acapulco y la Autopista del Sol, para exigir mejor calidad de la educación entre otras demandas. La Policía Federal, junto con la policía del Estado, apoyados por grupos paramilitares comenzaron a disparar con armas AK-47 en contra de los estudiantes.

A raíz de esto, los compañeros Jorge Alexis Herrera y Gabriel Echeverría de Jesús, fueron asesinados a sangre fría. Otro compañero fue asesinado, pero no tenemos más datos por el momento.

El Gobierno del estado de Guerrero, encabezado por el gobernador Ángel Aguirre se han deslindando de este infame acto, diciendo que no participaron en el tiroteo sus elementos. Lo mismo han manifestado el gobierno Federal y el gobierno Municipal. Los asesinos, tratan de ocultar sus infames detrás del accionar de grupos paramilitares, recalcando que fueron “civiles” los que hicieron el tiroteo.

Denunciamos la ola de asesinatos políticos contra el movimiento progresista, democrático y/o revolucionario de nuestro país. Recordamos al compañero Carlos Sinuhé, asesinado hace un mes y medio, recordemos las desapariciones de estudiantes de la UNAM, los asesinatos de activistas del movimiento de Javier Sicilia, y en general los más de 60 mil muertos del país.

Exigimos la inmediata libertad de los compañeros detenidos, la solución al pliego petitorio y castigo a los responsables. Llamamos a todos los actores progresistas a unirnos para enfrentar esta ofensiva fascista en contra del movimiento, ni un paso atrás, o el fascismo consolidará los enormes pasos que ha dado en último tiempo.

¡Ni un muerto más! ¡No olvidamos, no perdonamos!

¡Justicia por el asesinato de Jorge Alexis Herrera y Gabriel Echeverría de Jesús!

¡Apoyar las iniciativas contra la militarización!


REPUDIO AL GOBIERNO MEXICANO GENOCIDA QUE MATA ESTUDIANTES

La Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) CONDENA ENERGICAMENTE el ASESINATO DE TRES ESTUDIANTES de la Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero; que fueron agredidos el día lunes 12 de diciembre del 2011 a las 12 hrs. durante una manifestación pacífica que exigía que el Gobernador Ángel Aguirre Rivero cumpliera con los compromisos asumidos y luego de la cancelación de tres audiencias. En la salida de la autopista de Chilpancingo a Acapulco fueron certeramente agredidos por fuerzas policiacas municipales, estatales y federales, resultando ASESINADOS los normalistas:
Gabriel Echeverría de Jesús de 20 años del 2º “B” de la Licenciatura de Educación Física.
Jorge Alexis Herrera Pino de 21 años del 3º “A” de la Licenciatura de Educación Primaria.
Y otro compañero que falleció a consecuencia de las heridas de bala.

Además, hay aproximadamente 5 heridos más de bala, 50 detenidos, que han sido torturados para que declaren en contra de sus compañeros y un número indeterminado de desaparecidos.

Las fotografías y videos publicados por las redes de comunicación muestran la saña de la agresión y claramente que quienes dispararon fueron las fuerzas policiacas y que los estudiantes y los miembros de las organizaciones que los apoyaban no llevaban más armas que sus ideas y demandas.

De igual forma, ha sido rodeada la normal por fuerzas militares y policiacas con la finalidad del desalojo de los estudiantes y padres de familia, a quienes no les permiten la salida.

DEMANDAMOS:

CASTIGO A LOS CULPABLES DEL ASESINATO DE NUESTROS COMPAÑEROS.
LIBERTAD A LOS PRESOS Y PRESENTACION DE LOS DESAPARECIDOS.
ENTREGA DE LOS CUERPOS A LOS FAMILIARES.
RESPETO A LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL, NO AL CIERRE DE LA ESCUELA.
REPUDIO TOTAL AL GOBIERNO MEXICANO GENOCIDA.

Diciembre 2011

¡POR LA LIBERACION DE LA JUVENTUD Y CLASE EXPLOTADA! ¡VENCEREMOS!

(Recogido de Odio de Clase)

-------

No hay comentarios: