sábado, 3 de diciembre de 2011

Galiza: 4 independentistas detenidos. Madrid: Movilizaciones en memoria de Ramón Barrios


Memoria Histórica del día:


-1842: El general Espartero ordena el bombardeo de Barcelona para acabar con la sublevación provocada por la subida de impuestos. Dijo “A Barcelona hay que bombardearla al menos una vez cada 50 años”.


-1911: Enorme asistencia a las exequias de Paul Lafargue y Laura Marx en París.


-1944: En Grecia, decenas de muertos en una manifestación comunista en contra del desarme general decretado por el gobierno.


-1970: Proceso militar en Burgos contra varios dirigentes de ETA. El fiscal pide varias penas de muerte.

 
((Postales de Manuel Arango Riego))


GALIZA: Operación de Estado contra uno de los focos de resistencia más activos


4 independentistas galegxs detenidxs:

Eduardo Vigo, Jéssica Rodrigues, Roberto Fialhega Teto y Catalina Alonso, militantes galeg@s conocid@s, y reconocid@s, por centenas de personas y caracterizados por su compromiso honesto, generoso y diario con la lucha por la liberaçom nacional e social da Galiza desde los más distintos ámbitos:





MADRID: MOVILIZACIONES EN MEMORIA DE RAMON BARRIOS

DOMINGO 4 DE DICIEMBRE 12:00
CONCENTRACIÓN PLAZA TIRSO DE MOLINA


LUNES 12 DE DICIEMBRE 14:00
CONCENTRACIÓN FRENTE AL INSTITUTO DEL MENOR Y LA FAMILIA C/GRAN VÍA 14



JUSTICIA PARA RAMÓN. NI OLVIDO NI PERDÓN.
El pasado 9 de julio apareció, en el interior del centro de menores Teresa de Calcuta, en Brea del Tajo (Madrid), el cuerpo sin vida del joven de 19 años y vecino de Villaverde Ramón Barrios Serrano. Desde el principio las explicaciones, informes y actuaciones, tanto del centro, como de la Comunidad de Madrid, han sido contradictorias y difusas, no aportando, en cualquier caso, ningún dato que pueda esclarecer porqué un joven sano ingresa en un centro de estas características y horas después es devuelto a sus familiares sin vida.
Desde el primer momento, los familiares y amigos de Ramón han convocado numerosos actos y concentraciones para pedir una explicación y mostrar su indignación ante una administración que los ha tratado con indiferencia y recelo, en el mejor de los casos.
Son ya cuatro meses sin Ramón y, a pesar de que hay más que evidencias, informes que aparecen y desaparecen de forma sospechosa, contradicciones, pruebas y nuevas revelaciones, los jueces continúan manteniendo como testigos, y no imputados, a los responsables del centro, demostrando, una vez más, la complicidad y el interés que existe por ocultar lo que verdaderamente ocurre en las cárceles, los centros de internamiento de extranjeros (CIES) y los centros de menores de este país.
Sin embargo, la impotencia y la tristeza ante estos hechos no han impedido a familiares, amigos y conocidos de Ramón insistir en su campaña pública exigiendo justicia y la depuración de responsabilidades. Nadie puede ya devolvernos a Ramón pero tampoco nadie nos va a impedir llegar hasta donde haga falta para conocer la verdad.
Hacemos pues un llamamiento a la solidaridad y animamos a participar en próximas convocatorias, tanto informativas, como de tipo económico, destinadas a que la familia pueda hacer frente a gastos judiciales y demás. A este respecto os invitamos a participar en las asambleas periódicas para coordinar las propuestas y eventos que tienen lugar todos los miércoles a partir de las 21:00h en el Ateneo Libertario de Villaverde, calle Alberto Palacios 1, Madrid.
Para más información: www.ramonbarrios.tk
-----

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya son seis los galegos incomunicados, como siempre la represion apunta a los revolucionarios de verdad.

Presos a rua a loita continua!
Elkartasuna EHtik!

Anónimo dijo...

Pues yo no estoy de acuerdo. Ceivar citando libertad sólo a los independentistas, aen EH sólo para los independentistas. Va a pasar como en 1977, que salgan los independentistas y queden dentro los comunistas y los antifascistas. Libertad para todos los presos políticos del Estado español. Amnistía Total.

Anónimo dijo...

Hala qué casualidad. No me refería al comentario del 16:00, sino a la noticia, al comunicado de Ceivar en concreto. Perdón a Elkartasuna.
El del 18:08