miércoles, 7 de diciembre de 2011

Difusión en francés denuncias represivas. Libertad 3 de Niza. Plantando cara a Emilio Botín

 
Memoria Histórica del día:


-1936: Dos ejemplos reales de intelectuales comprometidos. Batallón Félix Barzana, y otros, en la defensa de Madrid, compuesto por 344 profesores, catedráticos, médicos, físicos, científicos. Muchos murieron. Otros, tuvieron que ser evacuados de Madrid en noviembre, de mutuo acuerdo y en éxodo, para prevenir mayores daños a la investigación, la ciencia y la cultura de izquierdas y republicana. Catedráticos, oncólogos, Antonio Machado...

-1941: Japón ataca Pearl Harbour y otras bases yanquis en el Pacífico. EE.UU. le declara la guerra.

-1994: Muere en Madrid Enrique Lister, uno de los jefes comunistas del Vº Regimiento, guerrillero y fundador del PCOE.

-2002: Anjel Lete Etxaniz, deportado político vasco en Cabo Verde, muere en el exilio de enfermedad. Era vecino de Legazpi (Gipuzkoa).


 
EN FRANCÉS:


1-PUBLICATION DU CAHIER SRI "ANTIFA N°9" (05 décembre 1982-2011)


Diffusé à partir du mardi 6 décembre (Baab, Pyrénées et Kalostrape dans le Txiki Baiona)...  et sur le blog de la dynamique SRI de Baiona : HOMMAGE/OMENALDI (1982-2011)




2-SOLIDARITÉ ET CULTURE DE CLASSE (Émission de Radio Clash à Limoges du 29.11.2011)




 
3 de NIZA en LIBERTAD


El padre de uno de los detenidos envía una carta de agradecimiento a todxs


Muy buenas a todxs;

Después de un mes de sobresaltos continuos, de intercambiar comunicación con mucha gente, de sentir impotencia y rabia contenida por la situación vivida, de comprobar que la solidaridad sigue y seguirá sin tener fronteras, todo ha llegado al final que de alguna manera todos esperábamos, la puesta en libertad de Miguel, Xabi y Adrían.

No voy a entrar a recordar los momentos vividos durante este mes, ni los vividos en Aix y Niza, perdonad si alguien se me queda en el tintero pero vaya mi agradecimiento personal y la deuda que he contraído con todxs, absolutamente todas las personas que de una manera u otra habéis dado muestras de solidaridad y coraje en la lucha por la liberación de Miguel, Xabi y Adrían.

Va por ti, Sandra (luchadora y gestora hasta la saciedad), Tana (la mujer de la sonrisa eterna), Sonia (buena moza, cuidame al ácrata), Puy (torbellino de alegría), Raquel (tú hermano tiene mucha suerte de tenerte cerca), Guillermo (buen padre, calculador donde los haya), Alicia (tía solidaria), Charo y Miguel (tomando conciencia poco a poco, y cambiando el chip respecto a vuestro hijo), Rosa (simplemente madraza de nuestro hijo, para que más).

Sé que el movimiento creado también lo han soportado las Organizaciones, principalmente CNT en Madrid, Logroño (gracias Jose Luis, Luis) y Francia (gracias Remí, Tomas, Guillermo y a los demás compañeros franceses de la CIMADE) pero no puedo olvidar a la gente de Solidaridad Obrera, ni a mis compañeros de trabajo de Corriente Roja, tampoco a mis antiguos compis de Euskadi Norte, que en la sombra me mostraron su apoyo.

También tengo una deuda de gratitud y unas ganas enormes de ponerle cara a una persona muy especial en esta lucha para mí, Carlos, de CNT Internacional, estuve en contacto con él, prácticamente desde el principio gracias a la gente de Solidaridad Obrera (gracias igualmente a Nacho, colega de lucha de Adrian, Luisa, Manolo de Metro), me insistió siempre en que la fuerza estaba en Logroño y de allí debían partir las grandes decisiones, que sus acciones serían definitivas en el resultado final, nunca fue triunfalista en cuanto al resultado, (coincidía con la gente de CIMADE), para luego disfrutar si como resultó fue bien.

Como olvidar a los "dormidores de los parques", Simón (pequeño gran hombre, tu wisky nocturno me llegó al corazón), Oscar (duro, pero cuando los vio subir al furgón se puso tierno), Pablo y Carla (tu abrazo a la salida de la vista, no lo olvidaré nunca chavala, disfruta en Corcega), Igor (durmiendo en obras mientras informaba de todo en Francia), Richard (el pelos, Adri te quiere un montón), los colegas de Pamplona, en fin, absolutamente a todxs, gracias, gracias de corazón porque lo dicho, las Organizaciones son importantes, pero las personas, (que son con las que se nutren) más.

También ha habido algún que otro roce, producto de la intensidad con que se ha vivido la situación durante el proceso, pero la cordura y la razón han imperado por encima de las ideas.

Me viene al pelo una frase que alguien me dijo una vez firmando un documento conjunto de organizaciones muy dispares respecto a un problema puntual: PENSAR JUNTOS NO, EMPUJAR JUNTOS SI.

Fuerza y Salud.

Joaquín Arcones Macho


Cartas de lxs lectores:


¿Te atreverías a decirle a la cara y en público al todopoderoso banquero Emilio Botín, cosas como:

"Mientras se iba abriendo la fosa de la destrucción de empleo, en la que millones de condenados perdían su esperanza y su dignidad, ustedes se forraban a espuertas sin el más mínimo recato ni pudor”, “Usted es alguien que hace política con mayúsculas y sin mojarse, además de ser un poderoso líder en la sombra, ajeno al escrutínio público” o “Ustedes son los que gobiernan a los que dicen representarnos”?

Pues esto es lo que hizo el señor Álvaro José Van Den Brule delante de la cúpula y los accionistas del Banco Santander reunidos en la Junta de Accionistas.

De manera educada, sin elevar el tono de voz, ni perder las maneras en ningún momento (a pesar de la grosera interrupción de Emilio Botín), la exposición de Álvaro José, que fué grabada en vídeo, aunque no espero verla en las grandes cadenas televisivas ni transcrita en los periódicos, deja a una distancia abismal los vacíos discursos de los políticos al uso, perdidos siempre en vanos ataques partidistas y en cortinas de humo, sin entrar jamás de forma valiente al meollo de los asuntos
realmente importantes para los ciudadanos. Ojalá surjan muchos más Álvaro Josés que se atrevan a exponer, de manera valiente, pero sobre todo, de manera inteligente, todas aquellas cosas en las que todos parecemos estar de acuerdo... menos quienes
tienen la obligación de representarnos.
Este es el video grabado durante la junta de accionistas.

Me temo que este video no durará mucho tiempo publicado, así es que intentad ver los seis minutos de la intervención de Álvaro antes de que lo borren.
http://www.youtube.com/watch?v=bEHFPox1ZgU


Javier. E.H.”

-----

No hay comentarios: