sábado, 12 de noviembre de 2011

MEXICO: Listado pres@s polític@s. Octubre C.S. Guadalajara resiste

 
Memoria Histórica del día:


-1912: José Canalejas, presidente del gobierno español, es muerto en un atentado por el anarquista Manuel Pardiñas.


-1926: Insurrección popular en Java (Indonesia) contra los colonialistas holandeses.


-1930: Una casa en construcción en Madrid se hunde. Cuatro obreros de la construcción mueren. En su entierro, impresionante manifestación de duelo y lucha. Varios obreros muertos y muchos heridos.


-1977: Suspendido a tiros un mitin de HASI (partido m-l del MLNV) en Donostia por la Policía Armada. Multitud de botes de humo y balas de goma dentro de bares, portales, tiendas. Herido de bala un turista que paseaba con su familia. Versión Oficial: “tiro al aire”. Resulta que el herido era un coronel del ejército francés, Henri Cointet, y sus médicos dijeron “mentira, disparo directo”.


-1989: Muere en Madrid Dolores Ibarruri “La Pasionaria”.





Presos Políticos MEXICO:



Listado 400 presxs políticxs mexicanxs:






GUADALAJARA, CENTRO SOCIAL OCTUBRE, resiste el ataque especulador del PCE:


La Audiencia de Guadalajara desestima la demanda de desalojo   
interpuesta por el PCE y reconoce a los activistas como ocupantes legales
El histórico inmueble está preservado de la vorágine inmobiliaria al menos, hasta 2026. Así lo ha reconocido la Audiencia Provincial de Guadalajara confirmando la sentencia del Juzgado de 1ª Instancia, que desestimó una demanda de desalojo instada por el PCE. La sentencia reconoce como ocupantes legales a los miembros del Centro Social Octubre.

La polémica por este inmueble saltó en el año 2008, cuando la Dirección Federal del PCE comenzó una serie de trámites de tasación con el fin de vender el inmueble, situado en pleno centro de Guadalajara y comprado en 1977 con las contribuciones económicas de centenares de trabajadores que colaboraron también en su diseño y construcción.

Desde finales del año 2005, y ante la situación de vaciamiento político del PCE, grupos de militantes, ex militantes de la organización e independientes comenzaron a trabajar políticamente en este espacio que hoy es un punto de referencia para los movimientos sociales de Guadalajara y del Corredor del Henares, a la que se han ido sumando muchas personas y colectivos a lo largo de estos años.

El Centro Social Octubre es en la actualidad un centro político y cultural que ha aglutinado a decenas de personas y en el cual se desarrollan múltiples actividades todas las semanas: talleres, charlas y proyecciones en un espacio totalmente autogestionado. Además organiza anualmente y desde el año 2009 el Encuentro de Movimientos Sociales del Corredor del Henares, que discute la actualidad política y social de la zona y sirve como punto de encuentro de colectivos de diversa índole y actividad.

La sentencia da por válido el contrato que en su momento el Comité Local del PCE firmó con el Centro Social Octubre, que otorga un derecho de uso del mismo hasta el año 2026, y veta en la práctica la posibilidad legal de un desalojo o de la venta de este local histórico de más de 200 m2.


La Haine - Proyecto de desobediencia informativa

La Haine Guadalajara


---------

No hay comentarios: