jueves, 10 de noviembre de 2011

Juicio en París a Ilich Ramírez "Carlos". Concentraciones salud pública y gratuita



Memoria Histórica del día:


-1917: Duros enfrentamientos armados en Moscú entre bolcheviques y anticomunistas y zaristas.

-1940: El ejército griego rechaza a las tropas invasoras italianas fascistas.

-1968: Decenas de enfrentamientos armados en EE.UU. entre los Panteras Negras y la policía.

-1979: 28 militantes del PCE(r), detenidos en Córdoba y Puerto de Santa María (Cádiz).

-1983: Luís Rodríguez Martínez, preso político antifascista, exmilitante de los GRAPO, se ahorca en la cárcel de Segovia. Había sufrido una enorme campaña de presión para que abandonara el Colectivo de presos políticos comunistas y antifascistas. Sufrió un durísimo aislamiento total en Herrera de la Mancha.



JUICIO en PARÍS contra Ilich Ramírez Sánchez


De la prensa burguesa:

"El guerrillero "Carlos" sonrió y alzó el puño el lunes al iniciarse su juicio por los atentados mortales en París que se le acusa haber organizado, en la campaña antiimperialista en los años 70 y 80.

"Soy revolucionario de profesión", dijo Ilich Ramírez Sánchez a un tribunal especial de terrorismo, con su ideología indemne tras sus dos décadas de cárcel en prisiones francesas de máximo aislamiento desde que tropas especiales galas le capturasen y secuestrasen en Jartum (Sudán) en 1994.

Ilich Ramírez tiene ahora 62 años, y hace 30 años era el rostro de la lucha armada antiimperialista en medio mundo. Numerosa información sobre el juicio y varios solidarios estuvieron el lunes en el tribunal especial que le está juzgando encerrado en un cubo de vidrio reforzado y vigilado por tres policías.

Un tribunal francés le condenó en 1997 por matar a dos agentes de policía y a un confidente policial. Ahora se arriesga a una segunda pena de prisión si se le condena por cuatro atentados en 1982 y 1983 en los que murieron 11 personas y casi 200 resultaron heridas.

El guerrillero habló largamente de sus antiguos contactos. Dijo al juez que "el mismo" Yaser Arafat le había dado la ciudadanía palestina. “Carlos” formó parte de una generación de guerrilleros urbanos que en los 70 y los 80 realizaron atentados contra figuras e instituciones destacadas. En la Alemania Occidental, el grupo Baader-Meinhof cometió muertes, y en Italia las Brigadas Rojas lanzaron una campaña. 'Carlos' realizó atentados en todo el mundo, en operaciones (supuestamente) financiadas por la Unión Soviética, Rumanía o Siria.

Su abogada Isabelle Coutant-Peyre, que es también su compañera, con la que se casó en prisión, tachó el juicio de "político" y dijo que el tribunal ya ha decidido sobre su cliente. Ella ha afirmado que las pruebas en su contra son inventadas, rescatadas de polvorientos archivos del servicio secreto francés.

El proceso, que se espera dure hasta mediados de diciembre, juzga también a otros tres antiimperialistas, dos de ellos fugitivos y una cumpliendo una pena de prisión en Alemania.

La fiscalía dice que con los atentados en París, en un tren y en una estación, Ramírez pretendía enviar una señal a las autoridades que antes habían detenido a dos compañeros."

-------

Movimiento Obrero: Por la SANIDAD PÚBLICA y GRATUITA

SANIDAD CONCENTRACIONES 10-N:


-Madrid: 18 horas sede del PP (C/Génova 13, metro Colón y Alonso Martínez); 19 horas, sede del PSOE (C/Ferraz 70, metro Argüelles)

-Valencia: 19,30 horas sede del PSOE (C/Blanquerias), a continuación manifestación hasta la sede del PP (Plaza del Botánico)

-Zaragoza: 20 horas sede de la DGA, Paseo María Agustín 36


Contra la privatización: Derogación de la Ley 15/97

¡¡ Ni recortes, Ni copago, Ni Privatización!!

Banqueros y políticos: fuera vuestras manos de la sanidad pública. Por la autogestión del sistema sanitario: si nosotrxs lo pagamos., nosotrxs lo controlamos

Convocan:

CAS Madrid: www.casmadrid.org

Matusalén:matusalén.salud@gmail.com

CAS País Valenciá: http://caspv.wordpress.com/

PAS-Aragón : plataformasanidadaragon@gmail.com

Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad -Cas Madrid
http://www.casmadrid.org
info@casmadrid.org
Twitter: CAS_madrid o
http://twitter.com/CAS_madrid
Facebook:
http://www.facebook.com/profile.php?id=100000750273195&sk=info

-------

No hay comentarios: