lunes, 28 de noviembre de 2011

Grave situación sanitaria de Isabel Aparicio Sánchez, presa política del PCE(r)

 
Memoria Histórica del día:


-1909: En Madrid, se inaugura la Casa del Pueblo. Difusión de la cultura obrera.


-1919: La policía brasileña asalta y destruye en Sao Paolo las instalaciones del periódico obrero Plebe.


-1924: Se proclama la República Popular de Mongolia.


-1943: Conferencia de Teherán en plena IIª G.M. URSS, EEUU y Gran Bretaña se reúnen para combatir a las potencias nazis y fascistas en ya medio mundo en guerra.


-1973: Los militantes de ETA José Etxebarria Sagastume, natural de Amezketa (Gipuzkoa)y José Luis Pagazaurtundua Isusi, de Laudio (Araba) y de 19 años, mueren al hacer explosión la bomba que manipulaban en el interior de un vehículo en Areeta-Getxo (Bizkaia).


-1976: Un Guardia Civil de paisano asesina al joven civil y vecino de Ultzama (Nafarroa) Santiago Navas Agirre en Santesteban (Navarra).


-1977: Día de actuación de los “de día uniformados, de noche incontrolados”. En Deba (Gipuzkoa) bomba contra la cafetería del padre de una represaliada política, juzgada en Burgos, Itziar Aizpurua. En Donostia, incendio contra un despacho laborista de CC.OO.. En Pamplona, agredido por incontrolados un periodista del diario DEIA (del PNV). En Madrid, decenas de palizas en las noches de terror ”contra rojos, melenudos, drogatas, maricones y demás basura”. Ataques con cadenas, bates de béisbol, pistolas, incendio de locales progresistas o de izquierdas, inundación de símbolos fascistas...

 
EXIGIMOS verdadera atención médica a lxs presxs políticxs:


Isabel Aparicio Sánchez:


Sigue II.PP. sin hacer ningún tipo de avance en la obligación que tiene de atender correctamente a lxs presxs enfermxs.


Isabel sigue pendiente de TODO. Tras la operación de catarata de un ojo y su revisión, el propio médico externo a prisiones le dijo que era muy urgente que se operase del otro ojo, pero Instituciones Penitenciarias sigue con su política de intento de exterminio sanitario de lxs revolucionarixs presxs. Ya son muchos meses, muchos papeleos baldíos por parte de Isabel, mucho sufrimiento físico, ninguna respuesta.

Está pendiente de todo en su estado muy delicado de salud. Ni operación ocular, ni mucho menos su grave operación de columna, ni avance alguno en su programación. Los meses pasan, y su estado general de salud se va deteriorando a pasos avanzados. Está débil, no puede hacer apenas vida normal. Proponemos un envío de cartas a Isabel, para al menos romper el intento de incomunicación que como todos los presos políticos resistentes soporta. Y exigimos a II.PP. que resuelva inmediatamente el montón de asuntos médicos que ella misma está retrasando para con Isabel, Laureano Ortega, Arenas, Marijose Baños, Manuel Arango, Carmen Muñoz, Enrique Kuadra...

Isabel Aparicio Sánchez

Presa política del PCE(r)

57 años de edad, 8 años presa



C.P. Brieva, a.c. 206 05194 Ávila

 
Enrique Kuadra Etxeandia:


Tras su operación de cáncer de próstata y sus enormes problemas en su recuperación, con pérdidas de sangre que le obligaron a ser trasladado varias veces de la cárcel al hospital civil, el domingo 27 informa a su familia que le han quitado la bolsa sondada que tenía, y que se encuentra, dentro de las circunstancias de su “extraña” forma de recuperación sanitaria en las cárceles españolas, “bien”. O sea, paciencia no les falta a los revolucionarios enfermos presos, pero el tic-tac de la represión médica penitenciaria continúa.

No hay comentarios: