lunes, 7 de noviembre de 2011

Europa reprime y encarcela las denuncias. Ejemplo de corrupción: PSE en la C.A.V.

 
Memoria Histórica del día:


-1917: El proletariado toma el poder en Rusia.


-1921: Se constituye en Brasil el primer núcleo comunista.


-1936: Primeras batallas encarnizadas entre fascistas y los ciudadanos y soldados que están en Madrid.


-1949: Asalto de la Guardia Civil al campamento central de la guerrilla levantina. Los principales mandos guerrilleros mueren con las armas en la mano, un año después de que Carrillo y cía decidieran abandonarlos a su suerte segura: la muerte.

 
Detenciones en NIZA de 3 compañeros del Estado español:


La "Plataforma por la liberación de los tres de Niza" ha convocado para hoy lunes una concentración frente a la Delegación del Gobierno de LOGROÑO para exigir la liberación de los tres personas detenidas -dos de Logroño- y un militante de Solidaridad Obrera cuando se dirigían a las movilizaciones de Niza contra la cumbre del G20 en Cannes (Francia).

Según ha informado este grupo de apoyo a los detenidos, en una nota, A.A.H, de 30 años, X.U.E., de 26, y M.A.P., de 24, fueron detenidos el pasado martes en un control policial en Niza (Francia) por portar "armas de sexta categoría" y han sido condenados a cuatro meses de cárcel, de los que deben cumplir uno.

Añade que en la legislación francesa, "armas de sexta categoría" se refiere a objetos corrientes que podrían ser, hipotéticamente, usados como armas.

Esta Plataforma considera que se trata de una técnica "bastante frecuente" para condenar por "motivos ideológicos", ya que, según sus datos, los tres detenidos llevaban los accesorios "piolets" como aficionados a la escalada.

Así, exige la liberación de estas tres personas porque considera que el proceso por el cual han sido detenidos y condenados a cuatro meses de cárcel ha sido "una farsa".

La Acampada Logroño -el movimiento surgido del 15M- ha informado hoy en un comunicado de que se suma a esta concentración porque considera se ha privado la libertad y se han vulnerado los "derechos más básicos" de estas tres personas.

 
CARTAS de lxs lectores:


Ejemplo (entre cientos) de CORRUPCIÓN:


PSOE en la C.A.V.

En estos tiempos de crisis económica brutal, de cinco millones de parados y amenazas de intervención sobre la economía española, de escasas inversiones rentables y seguras, el oro es un valor-refugio. En medio de la tormenta económica perfecta, no hay mejor sitio para el inversor que refugiarse a la sombra segura y confortable del dorado metal.

El Gobierno Vasco es como el oro para los socialistas. En las recientes elecciones locales, forales y autonómicas han logrado ocho míseras alcaldías en la Comunidad Autónoma Vasca. En las próximas elecciones generales (salvo sorpresa mayúscula) serán expulsados del poder central y unos meses después de la Junta de Andalucía. Es una evidencia que en estos tiempos de tribulación, en esta travesía del desierto, los socialistas necesitan un refugio, un lugar donde puedan "pastar" y cobrar un sueldo sin trabajar demasiado.

Y lo han encontrado en los puestos de libre designación (asesores, directores o viceconsejeros) del Gobierno Vasco. Da igual la formación o los conocimientos, la trayectoria o la experiencia previa, todos los altos cargos del Gobierno Vasco están a disposición de los socialistas sin oficio ni beneficio. Es el "spoils system", es el momento de trincar y luego (...) ¡que salga el sol por Antequera!:

-Loly de Juan perdió las elecciones para alcaldesa en Basauri y ha encontrado acomodo como directora en Metro Bilbao. Alba Cañadas no logró ser concejala en Vitoria-Gasteiz (los vitorianos decidiron en masa no votar al PSOE) pero ha sido nombrada asesora de Pilar Unzalu (Medio Ambiente y Agricultura). En Lasarte-Oria, los socialistas daban por seguro que continuarían en la Alcaldía pero tras el acuerdo entre Bildu, PNV y una candidatura independiente, a los socialistas les ha tocado la poco gratificante oposición. No hay problema: el candidato a Alcalde, Jesús Zeballos, ha sido nombrado asesor en el Departamento de Iñaki Arriola (Vivienda, Obras Públicas y Transportes) y el anterior teniente-alcalde Iñaki Múgica es ya nuevo Director de Servicios Sociales con Gema Zabaleta (Empleo y Asuntos Sociales). Bildu ganó en Donostia y Juan Karlos Izagirre es el nuevo alcalde. Odón Elorza tiene demasiada cabeza para desperdiciarla en la oposición municipal y ha sido nombrado asesor en temas de pacificación de Patxi Lopez. Pero la historia más rocambolesca es la de Jorge Letamendia. Los socialistas decidieron que el nuevo portavoz municipal debía ser un "hombre de peso" como Ernesto Gasco (número 10 de la candidatura aunque el PSE sólo logró 7 concejales). Así pues, tenían que dimitir el 6 y 7 de la lista socialista (además de Odón Elorza) para que Gasco pasara a ser concejal. No problem!. El número 6 era Jorge Letamendia y, tras cesar y como premio a su sacrificio, ha sido designado Director de Energía y Minas. Maria Luisa Justel Gonzalez ha saltado de la candidatura socialista en Getxo a la Dirección de Gestión Económica e Infraestructuras del Departamento de Interior. Y Miriam Frade, fracasada candidata a alcalde en Santurtzi, es ahora asesora de Ares en Interior o Alexia Castelo que pasó de teniente alcalde de Sestao a asesora de Patxi Lopez en Lehendakaritza.
El "candidatus interruptus" a alcalde de Renteria, Juan Carlos Merino, es hoy el Director General de Euskotren. Otro exalcalde, Miguel Buen, que optaba y fracasó como candidato socialista a Diputado General de Gipuzkoa es hoy Viceconsejero de Seguridad. Estoy convencido que hay más ejemplos de cómo el Partido Socialista de Euskadi ha decidido "refugiarse" en los puestos de alto cargo del Gobierno Vasco en espera de tiempos mejores. No se trata de gobernar el País Vasco ni de gestionar la administración, no se busca la adecuación del candidato al puesto ni el impulso a la acción de gobierno (como cínicamente Patxi Lopez justificó algunos de estos nombramientos) es, pura y simplemente, "trincar sueldazos , trabajar poco y todos calladitos aunque sepamos que la apuesta de gobierno PP-PSE ha sido un fracaso".

La hija de Ares será la directora de gabinete del Departamento de Trabajo... La esposa de Jose Antonio Pastor será la Jefa de Prensa ... El marido de la vicepresidenta primera de la Mesa del parlamento regional, Blanca Roncal, se ha convertido en director gerente del hospital de Cruces. Cuando el viceconsejero de Transporte, Ernesto Gasco, era concejal responsable de tráfico de San Sebastián, su pareja sentimental, Íñigo Alonso, era conductor de la Compañía del Tranvía. Ahora que Gasco es viceconsejero de Transporte, Alonso ha sido nombrado director de Euskalmet, la agencia meteorológica vasca. Criterios de ´eficacia´ socialista: Se sustituye al gerente del Metro Bilbao por uno nuevo ´afín´ de menor Curriculum y tres ´asesores´, es decir, cuatro personas para un puesto donde antes había una tan solo. Toma ´´eficacia´´, y como este docenas de ejemplos de ´´eficacia´´ a todos los niveles.

El alcalde de Portugalete Mikel Torres, brazo derecho de Patxi López en muchos asuntos, ha logrado para su compañera sentimental la dirección de Promoción y Desarrollo Empresarial de la agencia de Desarrollo Empresarial del gobierno regional.

La esposa del director de acción exterior del gobierno regional, Guillermo Echenique, ha recibido una dirección general en la consejería de Justicia y Administración Pública. La autora del blog y del twitter de Patxi López, Nagore de los Ríos, ha pasado a ocupar la jefatura de nuevas tecnologías de Ajuria Enea. Y su marido, Iker Bilbao, es ahora gerente de Mendinet, la asociación para el progreso del desarrollo rural. Y dentro del partido, el cuñado de Patxi López, Melchor Gil, ha pasado a ser secretario de Organización del PSE en Vizcaya y miembro de la Ejecutiva y salto triple a Repsol.
Ad infinitum !!

A. EH”

No hay comentarios: