lunes, 14 de noviembre de 2011

Carta desde prisión: Juan García Martín. Suiza: ANDI Libertad!

 
Memoria Histórica del día:

-1831: Muere en Alemania el gran filósofo Hegel.

-1898: En El Salvador, insurrección campesina contra la expropiación de tierras comunales.

-1921: Creación del Partido Comunista de España.


-1936: Centenares de republicanos mueren en la defensa de Madrid de los brutales ataques fascistas y nazis.


-1973: La junta fascista de Grecia asesina a 13 estudiantes de la Escuela Politécnica en Atenas.


-1978: El día 4 aparecieron muertos 6 presos sociales en cuatro cárceles españolas. Tres de ellos en la Modelo, Paulino Menéndez, José Antonio Franco y Manuel Luna. Hasta el 14, otros 11. Brutal guerra sucia a las organizaciones de presos sociales, militantes obreros muchos de ellos. Se usa la tortura, las sobredosis de droga, los BVE carcelarios en forma de “reyerta”...

-1980: El Batallón Vasco Español comete tres asesinatos en la guerra sucia del Estado español contra la disidencia política. En Urnieta (Gipuzkoa), asesina a disparos al civil y vecino de Hernani Jokin Antimasbere Eskoz y hieren de gravedad a Andres Etxebarria Etxebarria. En Caracas (Venezuela) a la pareja de refugiados políticos vecinos de Eibar, Esperanza Arana López y Jokin Alfonso Etxeberria, ingeniero.

 
SUIZA: BELLINZONA
8 noviembre 2011, ANDI Libertad!!


 
Cartas desde prisión:

Juan García Martín


Puerto III, Mód. 8, 26-X-2011


Queridxs amigxs: ¿Qué tal vais? ¿Sobre-lleváis la crisis u os “indignáis”?. Bueno, motivos para esto último los hay a miles y más allá o acá de lo puramente económico... fuera y dentro.

Ya veis, yo es el segundo mes que me quedo sin vis a vis con la familia por culpa de los cacheos que pretenden hacerles al entrar y a los que, con todo motivo (los mismos que les faltan a las autoridades carcelarias), se niegan.

También hace unas semanas, y sin aviso previo e igualmente sin explicación alguna (tuve yo que pedirlas), me cortaron casi todos los teléfonos (al final lo arreglé con papeleo burocrático).

Y, los pocos trabajos manuales que hacíamos, los compas vascos y yo, por nuestra cuenta y en el patio (el taller del módulo está cerrado), hemos tenido que dejar de hacerlos. No lo prohíben expresamente, pero sí prohíben que se los saquemos a las familias... ¡querrán que hagamos una rifa en el patio!. En fin, que ya veis que no nos aburrimos.

Ahora, que para entretenida, la calle, el mundo (ya los alemanes vienen advirtiendo de su necesidad de “espacio vital”, como en la I y II guerras mundiales, sólo que esta vez por la vía económica y política) y la movida de la I.A.

Yo leo comunicados, declaraciones... del MLNV y parece que estás reviviendo los años de la tra(ns)ición con tanta reconciliación y legalización, elecciones, procesiones, etc. Estará contento Carrillo al ver los discípulos aventajados que le han salido donde menos lo pensaba. Y es que ya está casi todo inventado... para tirar patrás, que pa tirar palante yo diría que hay mucho que inventar.

Os confirmo que recibí los recortes y tarjetas últimas. No me enrollo más.

Un fuerte abrazo.”
Juan García Martín

No hay comentarios: