martes, 18 de octubre de 2011

Todos en el mismo saco, eso es la Ley de Partidos. Nace Grupo antifascista en E.H. Norte

 
Memoria Histórica del día:



-1923: En Perú, revuelta campesina en Huancaré-Puno.

-1934: El Comité Revolucionario de Asturias se ve obligado a rendirse y llama a los obreros a “hacer un alto en el camino” para recuperar fuerzas. Más de mil trabajadores perecidos en combate, más de 2.000 heridos. Las cárceles se llenaron con 40.000 presos políticos de todos los rincones del Estado español.

-1936: Mientras en las zonas arrasadas por Franco los gitanos eran represaliados, en la republicana miles de gitanos combaten al fascismo. Ese día, en el Madrid resistente, el gran Helios Gómez, declara: “En Sevilla, los gitanos se estuvieron 10 días batiendo contra Queipo de Llano”. Llama a la movilización y a los ya numerosos gitanos combatiendo a muerte contra el fascismo que les ha reprimido como calés, desde el “pintoresquismo, picardía y falso casticismo de pandereta”. Decenas de cantaores flamencos represaliados por los falangistas.

-1971: 7000 obreros ocupan la SEAT de Barcelona en solidaridad con los compañeros despedidos. La policía ocupa la fábrica disparando fuego real para reprimir la huelga, la ocupación obrera, la solidaridad, y muere tiroteado el obrero Antonio Ruiz. Se producen durísimos enfrentamientos taller por taller.

-1977: En la prisión de Staimmhein, en Alemania Federal, son asesinadxs lxs presxs políticxs dirigentes de la RAF (Fracción del Ejército Rojo) A. Baader, K. Raspe y G. Ensslin. I. Möller resulta gravemente herida. Al día siguiente la RAF mata a Martin Schleyer, jefe de la patronal alemana.


 
Ante la situación de represión directa contra los presos políticos, recurso de denuncia del “todo es GRAPO”, de Concha González Rodríguez. Y la lamentable respuesta de la “Justicia”:



Nace grupo antifascista en Euskal Herria Norte:


La dinámica SRI de Baiona saluda la creación del Grupo Antifascista del País Vasco Norte (Ipar Euskal Herriko Talde Antifaxista) con la iniciativa de poner en marcha acciones unitarias de Clase contra el Fascismo. ¡La solidaridad de Clase es nuestra arma! (Asamblea de Baiona. Comités por un SRI)

14.11.2011.Comunicado de Ipar Euskal Herriko Talde Antifaxista

(Grupo Antifascista del País Vasco Norte) :


"De todas las crisis que ha conocido el sistema capitalista, ninguna ha ido contra la regla: choque petrolero, crack bursátil, crisis política y subida de los nacionalismos fascistoides y xenófobos.

Vivimos hoy uno de estos periodos... Por todas partes en Europa se despiertan grupos fascistas que, aunque pretendiendo no serlo, retoman todos los principios del Fascismo, lucen todos sus símbolos y utilizan sus métodos. ¡Y están incluso en la etapa de coordinarse!

Hoy como durante los tiempos de cruzadas, es la islamofobia la que reúne todo lo que el Occidente cuenta de ultra-nacionalistas, de neonazis y otrxs integristxs religiosxs católicxs o sionistas. Pero no seamos ingenuxs, esto no es más que un pretexto para atizar el odio del extranjerx que son blancos más fácil a designar que el verdadero responsable de todos los problemas de Injusticia, de Desigualdad y de Privación de libertad : EL CAPITALISMO y sus devotxs.

Nosotrxs, militantes Antifascistas, hemos decidido combatir todos los fanatismos, liberticidas, que sean integristas religiosos, grupos fascistas o Estados capitalistas. Hoy en día, en el Estado francés, lxs fachas pueden desfilar el brazo tendido, llamando al odio racial, tener locales asociativos tales la «Maison Flamande» en el Norte, el «Local» en París feudo del antiguo líder de Extrema Derecha ultra-radical : Serj AYOUB (alias Batskin) o todavía el «Bunker Korps» en Lyon que reúne todo lo que estas ciudades cuentan de nazis, de identitarixs y otros hooligans de Extrema derecha... y podriamos citar muchos otros casos así. Militantes antifascistas son violentamente agredidxs, personas de orígenes extranjeros, homosexuales.. ¡esta situación es intolerable!

Y si pienséis que todo eso es lejos de nuestra casa, pienséis que Euskal Herri no es ahorrada, sepais que en Baiona han aparecido en los muros pegatinas por "la superioridad de la raza blanca", tags neonazis han recubierto esculturas en Angelu, el Bloque Identitario a creado una sección aqui y sabemos todxs que en los rangos del 1º RPIMA (Primero Regimiento de Paracaidistas de Infantería de Marina) y de la policía local se esconden nostálgicos de PÉTAIN y FRANCO.

¡No queremos dejarles el campo libre y a sus valores rencorosos oponemos la Solidaridad, la Libertad de las personas y de los pueblos, la Justicia social y la Igualdad para todas y todos!

¡Lo sabemos, la Lucha Antifascista no pasa por las urnas, organicémosla todas y todos conjunto, en las ciudades, los pueblos, las calles, los barrios y en cualquier otro lugar!

¡RESISTENCIA ANTIFASCISTA!"


--------

No hay comentarios: